Secciones

Capacita CEDHNL a estudiantes sobre derechos de las mujeres

Por Redacción

Exponen necesidad de aplicar la perspectiva de género

FOTO 1 derechos
En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) brindó una conferencia sobre los derechos de las mujeres a estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se expusieron los principios de derechos humanos y la necesidad de aplicar la perspectiva de género para garantizar el goce de los derechos a las mujeres y las niñas ante las diversas formas de desigualdad que persisten socialmente.

Capacitadores del Instituto de Derechos Humanos impartieron diversos aspectos de la aplicación de los derechos humanos,  de acuerdo a las necesidades de cada grupo en situación de vulnerabilidad y el marco jurídico que sustenta la protección de estos derechos.

En la sesión a la que asistieron 60 estudiantes, la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, destacó la trascendental labor y potencial que existe en la comunidad universitaria para ser motor de cambio en las desigualdades de género, además de ser un espacio fértil para el empoderamiento de las jóvenes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones