Secciones

Inclusión de mujeres no sólo es tema de género sino de competitividad: CD

Por Elizabeth Cruz

Llama a generar más políticas públicas en favor de las mujeres

FOTO 1 cristina
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Senadora Cristina Díaz Salazar asistió al evento  Encuentro con Mujeres Empresarias, donde expuso el proyecto de inclusión económica de las mujeres en el ámbito empresarial.

Díaz Salazar informó que este proyecto le tomó cerca de 10 meses y desde hace un año fue presentado, sin embargo, no ha podido legislarse por lo que confirmó su insistencia para lograrlo.

“Hay mayor inclusión ya de mujeres participando en la banca de desarrollo y sin duda, también, la banca de desarrollo está manejando en sus políticas asuntos que tiene que ver con perspectiva de género para el otorgamiento de créditos y fomentar el emprendedurismo de mujeres mexicanas”, señaló.

Expresó sentirse gustosa por el aumento de presencia de mujeres en el sector empresarial en Nuevo León, lugar donde tienen el primer lugar.

“Lo importante es lograr la inclusión de las mujeres; la inclusión laboral es muy importante y es un tema que le va a permitir a las mujeres llegar a ascender, a hacer carreras importantes y por supuesto tener liderazgos en el sector privado y estar en las tomas de decisiones”, destacó la Senadora.

Así mismo, dijo que espera que en el País la inclusión de las mujeres en las empresas ya no sea vista desde una perspectiva de género.

FOTO 2 (1)

“Ojalá que este asunto ya no se vea desde el punto de vista de perspectiva de género, que sea un tema en el que el primer término lo veamos como un asunto de competitividad y de rentabilidad económica”, exhortó Díaz Salazar

Para lograrlo, opinó que se tienen que eliminar los estereotipos sociales y culturales, lo cual consideró que no es un tema fácil, además de crear mejorar el marco jurídico.

“Lo que tenemos que generar es el marco jurídico apropiado para impulsar la promoción de las mujeres, y sin duda más políticas públicas como ya lo hizo Gobierno Federal.

“Hoy hay más mujeres consejeras independientes y esa excusa de decir no hay mujeres o no hay mujeres preparadas ya quedó atrás”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones