Secciones

INE pierde solidez como Institución: GLPAN

Por Elizabeth Cruz

Sostiene Arturo Salinas que se esperaba alguna sanción contra JRC

FOTO 1 salinas
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), diera “luz verde” a los precandidatos independientes a la Presidencia de la República, el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, para registrarse como candidatos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, opinó que el Instituto pierde “solidez” tras esta aprobación.

Esto debido a que Rodríguez Calderón fue denunciado por presuntas falsificaciones y recolección de firmas por parte de funcionarios de su Gobierno durante sus horarios laborales, por lo que fue puesto a investigación al igual que el resto de los aspirantes independientes.

“Lo veo desafortunado por parte del INE, creo que el INE pierde mucha solidez como Institución al hacer este tipo de declaraciones donde la gente esperaba sanciones, esperaba señalamientos y bueno seguramente alguien impugnará esa decisión y veremos qué resuelven los tribunales electorales”, expresó.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que se tienen que sujetar a lo que diga el INE, pues es la máxima autoridad en materia electoral.

“La autoridad máxima en el tema electoral es el INE, nos tenemos que sujetar a lo que diga el INE, si el INE ya le dio el visto bueno tanto a Armando Ríos Piter, como a Margarita Zavala y como al mismo Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, hay que acatar, y se le desea a los tres mucho éxito electoral y qué bueno que pudieron cumplir con los requisitos de firma”, expresó.
FOTO 2 (1)
Así mismo, dijo que espera que el Instituto no juegue con estas autorizaciones.

“Yo esperaría a que si ya dieron el visto bueno es porque ya todo va bien, sería muy lamentable que el día de mañana nos digan que el visto bueno que les dieron siempre no; el INE es una Institución con credibilidad, no creo que estén jugando ya con el visto bueno que les dieron”, señaló el líder de los Diputados del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones