Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Cumple Víctor Fuentes Solís compromiso de plantar 6 mil árboles

Por Redacción

Con la campaña “100 Grandes en San Nicolás”; superarán meta

FOTO 1 (2)

Los 100 grandes llegaron a San Nicolás, la campaña de arborización más grande de la Administración se realizó con éxito la mañana de este domingo.

Como parte de sus compromisos al comenzar la actual Administración, el Alcalde Víctor Fuetes Solís se propuso sembrar seis mil árboles en distintos puntos de la ciudad, compromiso que este día se cumplió con la llegada de 100 encinos y naranjos.

“En el cumplimiento de una muy importante meta, en la campaña nos comprometimos a sembrar seis mil árboles, dos mil por año, ya con esto lo estamos ligeramente superando y no tengo duda que se seguirán sembrando de aquí al 31 de octubre otra cantidad para superar sustancialmente la meta que parecía inalcanzable”, comentó.

La cita se dio en el Parque Lineal Las Torres de la Colonia Infonavit Los Ángeles 4 Sector, donde en compañía de niños y vecinos del sector, el edil cortó el listón y comenzó con la siembra simultánea de 90 encinos de 5 pulgadas y 10 naranjos.

“Grandes árboles para grandes parques, 30 aproximadamente van aquí en el Parque Las Torres, 30 van en el Parque República Mexicana que también está en proceso de remodelación y 30 en la unión que se llama Parque Las Ranas en el perímetro de lo que actualmente se está construyendo para ir arborizándolo, recordemos que este parque va a unir a las Arboledas de las Puentes con el Gran Parque San Nicolás”

Mientras que los naranjos, serán sembrados para crear un área frutal en un espacio donde abunda el agua, ubicado en la Avenida República Mexicana y Santa Gertrudis, en las Puentes.

Para la campaña llamada “100 Grandes en San Nicolás” se adquirieron árboles de 7 metros de alto, con un tiempo de vida de 200 años, los cuales fueron trasportados en caravana, en 10 plataformas, durante toda la noche.

“Todos los trajimos de un vivero que está en General Terán, es un vivero muy grande, yo personalmente he estado en varias ocasiones ahí y me he dado a la tarea de escoger los encinos, hay de todos tamaños yo creo que es uno de los tres o cuatro viveros más grandes de la ciudad”, dijo.

El Edil destacó que este programa no contó con una inversión específica, ya que fue gracias al “Bono verde” que se adquirieron, es decir, con el pago de sanciones que se aplicaron a las personas que vulneraron los reglamentos de comercio y desarrollo urbano, así como quienes construyeron sin permiso o violaron el horario de venta de alcohol.

FOTO 2 (1)

“Como recordarás hace poco más de un año pasamos por Cabildo que se podía pagar diferentes sanciones con árboles, entonces ha sido el cúmulo de diferentes sanciones en el transcurso del último año y logramos juntar de alguna manera a través de estas multas su aportación verde lo suficiente como para poder traer estos 100 grades encinos a la ciudad”, explicó el Munícipe.

Fuentes Solís agradeció la presencia de niños del sector y de planteles escolares, ya que señaló que con acciones como estas se envía un mensaje importante de mejorar el medio ambiente para las próximas generaciones y crear un mejor San Nicolás, un mejor Nuevo León y un mejor México.

“Es algo mágico, porque reúne una situación muy privilegiada de ir más allá del tiempo y del espacio actual, los niños que el día de hoy nos acompañan serán padrinos de estos árboles, cuidaran de ellos durante un tiempo y vendrán con las próximas generaciones, porque tengamos presente que los encinos tiene un periodo de vida de 200 años, entonces vendrán con sus hijos o  nietos al parque donde ellos crecieron y verán con mucho gusto y con mucho orgullo el árbol que ellos sembraron y cuidaron”, concluyó el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Junio 2018

Suplemento Equidad 106

Junio 2018