Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Acredita CEE 93 Candidaturas Independientes

Por Redacción

52 corresponden a Ayuntamientos y 41 a Diputaciones locales

FOTO 1 (9)
Al emitir la declaratoria de quienes tienen derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral determinó que 93 aspirantes, de 125 aprobados, cumplieron con todos los requisitos legales para hacerlo, y acreditó 52 candidaturas para Ayuntamientos y 41 para Diputaciones.

Así mismo, estableció que 13 aspirantes, 10 a Diputaciones y 3 a integrar Ayuntamientos, no cumplieron con todos los requisitos para otorgarles la declaratoria, ya sea por incumplir la cantidad de apoyos ciudadanos y/o secciones o dispersión territorial.

La CEE decretó, además, que se aceptaron 19 renuncias o desistimientos, 12 como Diputada o Diputado, y 7 como Alcaldesa o Alcalde.

Durante una sesión extraordinaria, este 11 de marzo, el organismo electoral también requirió a las y los confirmados a candidaturas independientes, conforme al artículo 211 de la Ley Electoral del Estado, para que en 3 días presenten ante el Instituto Nacional Electoral, un informe detallado que acredite el origen lícito de los recursos que utilizaron para obtener el respaldo ciudadano, así como el destino de los recursos erogados para tales propósitos.

Con la advertencia que, de no cumplirlo, podrán ser sancionados en términos de dicha ley, hasta con la cancelación de la declaratoria donde se les reconoce el derecho a registrarse como candidata o candidato independiente.

Igualmente, la CEE las y los previno, para que en 2 días realicen las manifestaciones de su intención sobre los resultados obtenidos de la revisión de apoyos, realizada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE.

Quienes obtuvieron la declaratoria, podrán registrar su candidatura del 12 de marzo al 5 de abril de 2018, plazo oficial para registro de candidatas y candidatos; y una vez aprobada su aspiración, tendrán del 29 de abril al 27 de junio, próximos, para llevar a cabo su campaña electoral.

En la misma sesión, el Consejo aprobó la sustitución de la cuarta regiduría de la planilla de Jesús Galileo Quintanilla Villarreal, para la Alcaldía de General Bravo, que quedó integrada con Juan Carlos Arizpe Barrera, como propietario y Raymundo Abraham González Cantú, como suplente; así como la renuncia de Gerardo Prado Hernández, como aspirante a una candidatura independiente a una diputación local por el Décimo Noveno Distrito.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Junio 2018

Suplemento Equidad 106

Junio 2018