Secciones

Candidaturas independientes avaladas son signo de triunfo a la Ley: Salinas

Por Elizabeth Cruz

Resaltan GLPAN-PRI que modificación a Ley Electoral dio resultados

FOTO 1 salinas
Una vez que la Comisión Estatal Electoral (CEE) avalara 93 candidaturas independientes en Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó sentirse gustoso por esta aprobación, además de dar la bienvenida a estos candidatos.

Salinas calificó como un “triunfo” esta decisión por parte de la CEE, pues dijo con ese fin fue modificada la Ley Electoral para permitir la participación ciudadana en las elecciones.

“Pues bienvenidos, a mí me da mucho gusto que haya participación ciudadana, para eso modificamos la Ley Electoral, para permitir que hubiera mucho más candidatos independientes, gente que quisiera participar en el proceso sin las restricciones que había antes de muchas firmas, de muchos requisitos, esto creo que es un triunfo, es una buena señal de que la Ley Electoral que el Congreso aprobó, es una Ley que es útil para los ciudadanos de este Estado y qué bueno que haya gente deseosa de participar”, manifestó.

En este mismo tema, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, compartió la misma opinión de su homólogo panista, pues sostuvo que esa fue la finalidad de la Reforma Electoral, esto a pesar de que algunos de estos candidatos fueron cuestionados por supuestos actos ilícitos.

“Qué bueno los que pasaron, finalmente hubo muchos que fueron cuestionados, incluso cuestionados por la autoridad de que estaban desviando recursos tanto públicos como humanos.

“Bienvenidos todos los candidatos independientes, al parecer hicimos la Reforma Electoral para democratizar más las elecciones, qué bueno que va a haber noventa y tantos candidatos independientes”, señaló.

A pesar de que hay candidatos que tienen cercanía con el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, el líder de los Diputados del PRI sostuvo su mensaje de bienvenida a quienes contenderán en estas elecciones.

“Bienvenidos, finalmente ese bloque no va a dar muchos resultados que digamos, ya la marca independiente está quemada en el Estado y vemos que no es algo que por ejemplo nos tiene preocupados en el partido los candidatos independientes; nos preocupamos más por los candidatos de los partidos políticos, grandes sobre todo”, señaló González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones