Secciones

Gradúa Apodaca a 180 nuevos policías

Por Elizabeth Cruz

Supera Gobierno meta de reclutamiento de elementos de SSPVA

FOTO 1 policias
El Municipio de Apodaca cumplió en dos años la meta que se había trazado al inicio de la Administración encabezada por el Alcalde Oscar Cantú García, al rebasar la cantidad de 700 elementos en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPVA).

Un total de 180 elementos se recibieron con honores de los cuales 115 corresponden a la 17ª. Generación de la Academia de Formación Inicial y 65 son de la Formación Inicial Equivalente a Policía Vial.

En su mensaje el Alcalde expresó que durante estos años cinco meses de su gestión ha aumentado en un 100% el rubro tanto de equipamiento como de elementos policiales, ya que al inicio de su Gobierno se recibió un total de 312 uniformados.

“Estamos muy contento porque la meta que nos habíamos trazado en tres años, la cumpliremos en tan sólo dos años de administración, esto lo alcanzamos con trabajo, con mucha dedicación, con todas las pruebas de control y de confianza probados al 100 por ciento y no tenemos ni un elemento de la Secretaría de Seguridad que no tenga las pruebas de control y de confianza aprobadas”, informó el Munícipe.

Mencionó que se realizó una depuración de más de 100 elementos que no aprobaron las pruebas de confianza, así como de aquellos que violaron los reglamentos internos.

“Somos muy estrictos en las reglas para poder entrar aquí a la Secretaría de Seguridad y se tuvieron que ir más de 110 elementos que no cumplieron con las pruebas de control, que no pasaron exámenes, que no se capacitaron, que llegaron tarde, que tuvieron faltas graves, aquí no tenemos segundas oportunidades”, manifestó.

Destacó que actualmente se han incrementado las delegaciones de Seguridad Pública en diversos puntos del municipio como Pueblo Nuevo, Margaritas, Ciénega y La Noria, así como la compra de 100 patrullas, equipamiento y sobre todo, la capacitación que se ha brindado a los elementos policiales.
FOTO 2 (6)
“Histórico, la primera vez en la historia que tenemos tanto en cuestión de seguridad, ha habido un crecimiento enorme en esta ciudad y solamente buscamos lo mejor para nuestros ciudadanos y que tengan ellos seguridad, que esté la Policía cerca y por eso hicimos estas zonas estratégicas para que los policías pudieran llegar en tiempo y forma a las llamadas de auxilio”, destacó el Alcalde.

Durante la ceremonia se realizó una demostración del dominio de armas letales que se utilizan en la fuerza pública; despeje de pasillos y esquina; reacción a la emboscada de un vehículo, detención y revisión a un vehículo, casa habitación y actividades de destreza y físicas con un descenso a rapel.

Es de señalar, que el Municipio de Apodaca ha destacado en materia de Seguridad al llegar a más de 780 elementos contratados en la corporación; incrementar su flotilla de patrullas a 174 unidades; al realizar la construcción de tres Centros de Justicia, una delegación de policías, el edificio C4, así como con la renovación de más de 46 mil luminarias con tecnología LED, cámaras de video vigilancia, botones de pánico, y la entrega de equipamiento a policías y tránsitos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones