Secciones

Piden a Gobierno del Estado ser transparentes con licitaciones

Por Elizabeth Cruz

Estiman Legisladores que urge una nueva Ley de Adquisiciones

FOTO 1 congreso ssss

Ante el nuevo modelo de compra a gran escala sin licitación pública que presentó el Gobierno del Estado conocido como “convenios marco”, mismo que ya se dio marcha atrás, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, presentó un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo, a fin de que se transparenten las licitaciones.

En entrevista, Salinas expresó que a Nuevo León le urge una nueva Ley de Adquisiciones, por lo que calificó como “retroceso” estos convenios.

“Evidentemente las adquisiciones del Estado, los Municipios, de cualquier ente de Gobierno, tienen varios principios que se deben de guardar, el principal es la máxima publicidad y transparencia y lo que hoy está sucediendo con estos convenios marco es precisamente evitar la máxima publicidad y transparencia y creo que esto es a todas luces un retroceso”, expresó.

Dijo que se necesitará adecuar el ordenamiento legal en el tema de adquisiciones, así como permitir el tema de participación ciudadana y vigilancia.

Adelantó que podría ser presentada una reforma a la Ley en la siguiente Legislatura, tiempo en que se pretende esté lista y completa.

“Son cosas que hemos venido recopilando a través del tiempo, creo que será una de las propuestas que traeremos para la próxima Legislatura”, dijo.

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, líder de los Diputados del PRI, manifestó que estos convenios van en contra de lo que el Gobierno había prometido en campaña de hacer las licitaciones “de manera más transparente”, por lo que espera que esto sea tomado en cuenta.

FOTO 2 (8)

“Espero que sea verdad y por el bien de Nuevo León no vayan a estar haciendo compras consolidadas de manera discrecional, porque eso suena totalmente a corrupción”, sostuvo.

Así mismo, dijo que confía en la palabra del Gobernador, sin embargo, en el tema de reformar la Ley, expuso que buscará que sea analizado por los Coordinadores.

“Tenemos que ponerlo en análisis con todos los Coordinadores, por lo pronto quiero confiar en el Gobierno del Estado que sí va a dar marcha atrás con ese comunicado y por ningún motivo van a estar haciendo compras masivas a manera discrecional y es un punto de análisis que tenemos que hacer en la Comisión de Legislación para ver si hay consenso para de una vez reformar la Ley y descartar esa manera que quería el Gobierno del Estado de operar”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones