Secciones

No ven Diputados problema por presupuesto de Fiscalías

Por Elizabeth Cruz

Argumentan que existe partida especial para nuevas dependencias

FOTO 1 otra mas
Después de entrevistarse con el Gobernador interino Manuel González Flores, los nuevos Fiscales General, Anticorrupción y Electoral, se reunirán con el Tesorero del Estado, para exponer el presupuesto del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ante esto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, explicó que el presupuesto podrá ser modificado hasta en un cinco por ciento, sin embargo, dijo que no habría por qué darse algún cambio, en virtud de que ya se cuentan con los recursos necesarios.

“Sí puede ser modificable, la Tesorería tiene la facultad de modificar hasta un cinco por ciento al presupuesto del Estado para encausarlo y reordenarlo, pero yo insisto en que no haya un problema presupuestal por parte de la Procuraduría extinta hacia los nuevos presupuestos, yo creo que hay muy buena disposición por parte del Gobierno del Estado, sé que hay muy buena disposición del Tesorero, creo que no será un problema”, explicó.

Hizo mención de que la partida presupuestal del Sistema Estatal Anticorrupción de 50 millones de pesos será utilizada en caso de que sea necesario.

“Hay prevista una partida de implementación para el Sistema Estatal Anticorrupción, es una partida que seguramente utilizarán si hace falta, el propio Tesorero junto con el Fiscal General y con los Fiscales especializados, tendrán que analizar cuáles son las necesidades patrimoniales inmediatas y en base a eso tomar decisiones”, explicó.

Reconoció que aún falta trabajo por hacer con los Fiscales en el Sistema Estatal Anticorrupción, la designación del Magistrado en Responsabilidades Administrativas, reformas de leyes, entre otros, por lo que aún no puede ser cerrado este tema.

FOTO 2 (9)

Al respecto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, subrayó que el presupuesto de la Procuraduría tendrá que pasar a la Fiscalía General y no debe existir problema.

“Hay que recordar que todo el presupuesto y activos de la Procuraduría van a pasar a la Fiscalía, no tiene por qué haber algún problema de por medio”, señaló.

“Es para cualquier necesidad que se tenga en transición, pero hay que recordar también el presupuesto es natural y esencial de la Procuraduría va para la Fiscalía General”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones