Secciones

Arranca en Metro campaña para evitar acoso contra mujeres

Por Redacción

Inician acciones tendientes a disminuir abusos en contra de féminas

FOTO 1 metro

La campaña “Concientización contra el Acoso en el Metro” ya inició.

Para promover entre los usuarios del Metro la cultura de respeto a los derechos de las mujeres, personal del Instituto Estatal de las Mujeres acudió a la Estación Cuauhtémoc, donde repartió información relacionada con esta problemática que afecta a este sector de la sociedad.

De acuerdo con Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho de este instituto, la meta que se ha trazado por parte de las autoridades estatales en disminuir el acoso contra las mujeres en el transporte público, por ello se llevará a cabo esta campaña los días martes y jueves al interior de los vagones del Metro.

“Para este Gobierno Independiente es importante que hombres y mujeres conozcan los tipos de violencia y sus ámbitos para que la detengan y se denuncie; de igual manera las mujeres deben conocer sus derechos para que los exijan”, comentó.

Además, dijo Reyes, también se busca que exista un respeto a los derechos de las personas de grupos vulnerables que son usuarias del Metro, tales como lo son las mujeres adultas mayores, mujeres con alguna discapacidad  y mujeres embarazadas.

FOTO 2 (1)

Durante el recorrido, brigadistas de la dependencia estatal distribuyó materiales impresos de difusión como el violentómetro, y la Guía de Derechos y Servicios de las Mujeres.

También se colocaron en las estaciones de Metrorrey carteles alusivos a los derechos humanos de las mujeres y servicios de atención que ofrece el IEMujeres.

El Metro traslada diariamente a 320 mil usuarias y usuarios en 48 vagones que realizan cerca de 500 mil viajes y brinda 19 horas de servicio; el objetivo de la campaña es llegar al mayor número posible de esta población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones