Secciones

Ve PAN positiva segunda revisión de firmas; PRI dice es innecesaria

Por Elizabeth Cruz

Para Arturo Salinas se daría mayor certeza al proceso electoral

FOTO 1 salinas
Ante la segunda revisión que planea llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral, sobre los apoyos ciudadanos que presentaron los precandidatos independientes a la Presidencia de la República, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, se mostró a favor de esta decisión.

El Diputado panista sostuvo que la revisión de las firmas recabadas por Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, vendrá a dar mayor certeza al proceso electoral, ya que se determinará si efectivamente esos apoyos están o no dentro de la legalidad.

Dijo además, que el INE está en su deber y derecho de revirar la decisión que ya se ha tomado al respecto sobre la aceptación de estos aspirantes independientes.

“Pues yo creo que están a tiempo, siempre es tiempo de revisar y de revirar”, dijo el líder de los legisladores albiazules.

Opinó que con este chequeo de apoyos se aclararán las dudas que tienen los ciudadanos respecto a la manera en que se obtuvieron las firmas solicitadas en la ley de la materia.

“Creo que eso va a dar una clara respuesta a los que, como un servidor, millones de ciudadanos queremos saber si las firmas no están truqueadas, si no fueron falsas, si no tienen algún problema estas firmas”, manifestó.

 FOTO 2 (2)

ES INNECESARIA UNA SEGUNDA REVISIÓN: MARCO GONZÁLEZ

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, se mostró contrario a la opinión de su homólogo panista, pues ve como innecesaria una segunda revisión.

“Si ya dieron el registro ¿ya para qué están revisando? Eso debió haberse hecho antes de dar el registro”, expresó el priista.

Mencionó que esto no serviría de nada, “salvo que hubiera una decisión que se tomara si firma por firma sale que uno de los tres o los tres resultó que recolectó firmas con anomalías”.

González Valdez sostuvo que el INE y la autoridad electoral local no estuvieron preparados para el tema los independientes.

Consideró que la decisión que se tome sería muy tarde y agregó: “nada más contamina el proceso a nivel federal y estatal”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones