Secciones

Arranca Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018

Por Elizabeth Cruz

Anuncian más de 400 actividades artísticas, culturales y literarias

FOTO 1 uanl
Por octavo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, inauguró la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018: Bravissima!, que tendrá diversas actividades artísticas, culturales y literarias.

UANLeer tendrá una programación de 400 actividades académicas y culturales: presentaciones de libros, lecturas, conmemoraciones, homenajes, reconocimientos, encuentros, exposiciones, conferencias. cine y eventos artísticos.

En la ceremonia de inauguración, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, manifestó que esta feria se encuentra en una transformación de su programa que lo convierte en un “festival literario de alto calibre.

“UANLeer se transforma este año de tal modo que consolida su programa cultural como un auténtico festival literario de alto calibre y su montaje de exposición de libros en cálidas salas de lectura”, expresó.

Garza Acuña informó que UANLeer 2018 estará a partir del 14 al 18 marzo, lapso en el que habrá exposiciones de fotografía, espacios con actividades recreativas para niños y jóvenes, además de estrenar sus salones de poesía, micro relatos y del crimen. Las jornadas se desarrollarán en horario de 9:00 a 20:00 horas.

“Con el propósito firme de impulsar el diálogo y propiciar condiciones para la imaginación, la creatividad del pensamiento crítico porque hacer cultura en instituciones públicas obedece una labor más allá de la aparentemente simple realización de eventos, de actividades; obedece a una visión y a un ejercicio cotidiano y permanente complementado a través del conocimiento”, manifestó.

FOTO 2 (3)

En la ceremonia de inauguración se entregó un reconocimiento a Marco Marica, agregado cultural de la Embajada de Italia en México y a Ramón Córdova, Director de la Editorial Alfaguara

Esta edición tiene como invitados especiales al país de Italia y la Editorial Alfaguara.

Al evento asistieron en representación del Rector Rogelio Garza Rivera; Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria General UANL, Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura UANL, y el Lic. Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Universitaria UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones