Secciones

Solicita Víctor Fuentes licencia para registrarse por Senaduría

Por Redacción

Presenta Alcalde de SN petición en sesión extraordinaria de Cabildo

FOTO 1 (4)

En su búsqueda de llegar al Senado de la República y a fin de cumplir con los lineamientos que marca la Ley Electoral, Víctor Fuentes Solís solicitó licencia para separarse de su cargo como Alcalde de San Nicolás.

Esta solicitud que fue dada a conocer al Cabildo nicolaíta por el Munícipe en sesión extraordinaria celebrada este miércoles.

“Ya es del dominio público la intención apoyada por mi partido de contender por la Senaduría, en ese sentido tenemos que ser muy respetuosos de lo que leí en materia electoral, es por ello que el registro que se llevará a cabo en los próximos días era importante, a juicio de los abogados que están viendo el caso, tener ya la solicitud de licencia a manera de tener completamente la situación jurídica para podernos registrar”, dijo.

Esta petición de licencia será analizada en una comisión especial que estará conformada por las Regidoras Amparo Lilia Olivares Castañeda María Belén Armendáriz Chávez y Alejandra Machorro Fuentes y se espera que en los próximos días den a conocer el sentido en el que se resolvió la solicitud.

Fuentes Solís adelantó que se buscará que esta licencia no violente la Ley de Gobierno Municipal y la propia Ley Electoral.

“La comisión que se nombró tendrá que darles más detalle, tendrá en los próximos días que puntualizar a partir de cuándo surte efecto y por cuánto tiempo, es importante respetar fundamentalmente dos términos, uno es la Ley de Gobierno Municipal y también la Constitución del país, para que no tengamos en ningún momento alguna violación”, señaló.

Para finalizar, el Alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando por San Nicolás y por Nuevo León.

“Le digo a los nicolaítas que así como confiaron para que un servidor fuera Diputado federal, local y hoy su Alcalde, hoy sigan confiando que de alguna manera estamos trabajando con la intención y con el único afán de que a San Nicolás le vaya bien”, puntualizó.

Cabe recordar que la comisión especial tendrá que estipular los términos de la licencia para antes del 30 de marzo, que es la fecha que se tiene como límite para que los aspirantes a nivel federal puedan realizar su registro sin problema alguno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones