Secciones

Afirma Alcalde que casa de asistencia no tenía permiso para operar

Por Elizabeth Cruz

Anuncia Adrián que se aplicarán multas y la clausura del inmueble

FOTO 1 (5)

De acuerdo con la investigación realizada en primera instancia por el Municipio de Monterrey, la casa de asistencia “Vida Hermosa”, ubicada en la Colonia Roma de esta Ciudad, no tenía permiso para operar como tal, según lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

El trágico suceso provocado aparentemente por un cortocircuito dejó como saldo 12 personas lesionadas y dos más que perdieron la vida, ante lo cual las autoridades procederán a la clausura del lugar, así como la imposición de una multa a los responsables del funcionamiento de este inmueble.

De la Garza Santos fue muy reiterativo al señalar que la multa que impondrá el Municipio –que sería de 20 a 25 mil pesos- es únicamente por el lado administrativo, expresando que esto es independiente de las sanciones que se puedan derivar por parte de las autoridades que se encargarán de investigar los hechos y proceder en contra de quienes resulten ser responsables de los mismos.

“Obviamente esto hace acreedor a sanciones administrativas por parte del Municipio independientemente de las sanciones penales que puedan resultar que obviamente eso la Procuraduría tendrá que determinar en su momento”, señaló el Edil.

El Munícipe mencionó que de inmediato procederán a imponer las sanciones administrativas, esto derivado de la falta de uso de suelo para operar como casa de asistencia, lo que traerá en consecuencia la clausura de este inmueble.

“Nosotros vamos a iniciar las sanciones administrativas a que dé lugar, estas como en cualquier tema de uso de suelo; hay una sanción administrativa de multa y de clausura de lugar”, detalló.

Dijo que dejará que el Ministerio Público concluya las investigaciones correspondientes y puedan responder a la situación.

“Independientemente de las sanciones o responsabilidades que tengan los dueños tanto del inmueble como del lugar que estaba operando, si es que no previeron las situaciones de riesgo que tendrían que tomar”, señaló el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones