Secciones

Finalizan rehabilitación de Avenida Topo Chico

Por Elizabeth Cruz

Inaugura Víctor Fuentes obras que benefician a vecinos de la Anáhuac

FOTO 1 (4)

Ante más de 40 años de espera, los vecinos de la Colonia Anáhuac finalmente estrenarán la rehabilitación de la Avenida Topo Chico, por donde transitan más de 20 mil automóviles diariamente.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís indicó que se invirtieron aproximadamente 1.5 millones de pesos en 450 metros lineales de rehabilitación que comprende desde Fray Luis de León hasta Manuel L. Barragán, y ahora se procederá a delimitar con vialetas los cuatro carriles de la circulación, dos por sentido, y colocar cebras peatonales y señalamientos.

El Munícipe informó que estos trabajos iniciaron en el mes de febrero y pertenecen a un paquete de obras con un monto total de 100 millones de pesos.

“Ya estamos terminando etapas muy importantes para que en 15 días, ya lo verán, se puedan hacer trayectos muy largos de tres, de cuatro, de cinco kilómetros, cumpliendo con este propósito”, anunció el Edil.

Informó que aún faltan obras por inaugurar, mismas que se conocerán en 10 días más entre las que destacan el Parque de las Ranas y andadores peatonales.

“El pavimento que estamos entregando el día de hoy es uno de los cinco que entregaremos en estos últimos 10 días antes de que se haga válida la licencia presentada al Cabildo, además de cinco grandes parques, entre ellos el Parque Las Ranas”, dijo Fuentes Solís.

Las obras a entregar en estos próximos días tendrán un costo de 30 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de esta avenida.

FOTO 2

Esta repavimentación de la Avenida Topo Chico unirá a la Arboleda de Las Puentes con el Gran Parque San Nicolás y forma un circuito de parques de más de 5 kilómetros de largo, junto a los andadores y el puente peatonal a la altura de la Av. De la Juventud sobre el Arroyo Topo Chico, que están siendo construidos.

El Alcalde nicolaíta adelantó que si los tiempos electorales le permiten regresar a entregar las obras que dejará en construcción, esperará que el Alcalde interino lo invite a participar.

“A mí me daría mucho gusto, pero si por una u otra razón en temas de proceso, de técnica electoral no se da para que regresemos a entregarlas, ojalá el Alcalde interino nos invite en calidad de ciudadano para estar ahí presente conviviendo con todos los ciudadanos que van a ser los beneficiarios de estas grandes obras”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones