Secciones

Instala Guadalupe primeras Unidades de Igualdad de Género

Por Elizabeth Cruz

Impartirán programas municipales de manera equitativa a la sociedad

FOTO 1 (2)

El Gobierno de Ciudad Guadalupe en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) instalaron las primeras 20 Unidades de Igualdad de Género en el Nuevo León.

Durante su mensaje, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, informó que con estas unidades se buscará eliminar la violencia de género dentro y fuera de las dependencias del Municipio.

“Este es un programa derivado de un plan nacional, pero requiere una voluntad política y esa voluntad la tenemos dentro de ciudad Guadalupe y es por eso que damos un paso para anunciarlo a todo el resto de los servidores públicos, reiterar el compromiso con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de la República”, explicó el Edil.

Señaló que es necesario sensibilizar a los trabajadores de municipio, con programas con sistemas de medición.

“En ese sentido hay que también implementar el Plan Nacional de Desarrollo que existe en México en favor de la igualdad de género y para eso habría que instalar Unidades de Igualdad de Género que ya lo tienen algunas entidades federativas como lo tiene el Gobierno del Estado de Nuevo León, sin embargo, detectamos que ningún municipio ha aplicado estás unidades”, manifestó el Alcalde.

Informó que uno de los principales motivos de este programa es por la falta de la cultura de género, beneficiando en primera instancia a los varones.

“Siempre implementamos programas de concientización hacia políticas públicas en donde la ciudadanía puede captar o saber que hay que ser equitativos, en donde se va sancionando más conceptos de discriminación, conceptos de delitos en contra de las mujeres o que se violen los derechos o la igualdad de oportunidad de las mujeres”, dijo.

Así mismo, la vocera del IEM, Cecilia Reyes Cruz, dijo que el objetivo es lograr tener una mayor cantidad de unidades posibles, ya que las “brechas de desigualdad están presentes en todos los ámbitos”, aseguró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones