Secciones

Continúa Gobierno del Estado “escondiendo” contrato de KIA

Por Redacción

Presenta Diputada del PRI recurso de revisión ante la CTAI

FOTO 1 (4)

Ante las negativas que ha dado el Gobierno del Estado para entregar toda la información contenida en el contrato celebrado con KIA Motors, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) a fin de que se le obligue a cumplir con su obligación de ser transparentes.

Pese a que el Gobierno del Estado, específicamente la Secretaría de Economía, se comprometió a entregar la información requerida por la legisladora, es fecha de que esta dependencia sigue sin cumplir con esta obligación, ya que entregó información pasada y diferente a la se solicitó.

“Vine a solicitar una revisión acerca de la respuesta que nos dio la Secretaría de Economía estatal, sobre el contrato firmado de la empresa KIA con el Gobierno anterior, nosotros lo solicitamos a finales del mes de febrero, y cuando nos llega la respuesta, dimos por hecho que era este contrato y resulta que nos entregaron el contrato que ya teníamos”, apuntó la Diputada tricolor.

Treviño Salazar dio a conocer que, dentro de tres días, la CTAI tendrá que notificar a la dependencia estatal de que están obligados a entregar el documento y a la brevedad esta Secretaría tendría que dar a conocer el nuevo contrato celebrado con la empresa automotriz coreana.

“Ante esta falta de respeto, nos causa mucha sospecha lo que está llevando a cabo la Secretaría de Economía estatal, por lo que venimos nuevamente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que ya en ocasiones anteriores le ha corregido la plana al Gobierno del Estado.

“Ahora en el transcurso de tres días, que nos den la contestación y que les notifiquen a ellos que nos tienen que entregar el convenio firmado con la administración anterior, ya con esto se puede hacer el comparativo entre los dos contratos y para que Nuevo León pueda saber qué es lo que ganó con la firma de estos contratos”, comentó la legisladora priista.

En caso de no cumplir con el requerimiento que haga la CTAI, la Secretaria de Economía se haría acreedora a diversas sanciones por no acatar los lineamientos de transparencia a los que está sujeto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones