Secciones

Diputados suplentes conocen el trabajo del Congreso; GLPAN

Por Elizabeth Cruz

Confían Coordinadores que tendrán un buen desempeño

FOTO 1

El hecho de que se vayan a incorporar en breve cinco Diputados suplentes a las labores de la actual Legislatura, no es impedimento para que se siga trabajando sin ningún problema.
Así lo consideró el Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, al ser entrevistado sobre estos cambios.

Para Salinas los nuevos legisladores personas preparadas y que han estado relacionadas al Poder Legislativo.

“Conocen el trabajo del Congreso por diversas razones y creo que ellos se incorporan a un sistema de trabajo donde las Comisiones están ya avanzadas en muchos temas en donde ellos participarán al igual que lo han hecho los demás Diputados”, reconoció.

Dijo que los trabajos en el recinto Legislativo están por concluir, sin embargo, aún quedan temas pendientes con los que se continuará trabajando.

“Llegan a incorporarse (suplentes) a una dinámica de trabajo que funciona todos los días y creo que al final, como muchos, harán un buen papel”, aseguró Salinas Garza.

Mientras que Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que los suplentes de los Diputados que solicitaron licencia fueron seleccionados acorde a su perfil.

“Las instituciones no dependen de las personas, las instituciones siguen. El suplente de cualquier Diputado se escogió por perfil adecuado para que en cualquier momento pueda suplir al Diputado en salida”, dijo.

Aseguró que en la bancada del PRI los legisladores suplentes son personas preparadas.

FOTO 2

“Nuestros Diputados están preparados -los suplentes- y no vemos que merme esto en el trabajo legislativo”, mencionó.

Dijo que en la solicitud de licencia los Diputados expresaron que fue en algunos casos por cuestiones personales o para ocupar un próximo cargo en las próximas elecciones.

“En el tema de las licencias es una decisión personal dependiendo de a qué puesto van; hay unos que van para Regidores, otros van para Alcaldes, otros van para Diputados locales, otros para Senadores”, dijo González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones