Secciones

Avala Cabildo regio subsidios en rezago del predial

Por Elizabeth Cruz

Además aprueban aumento en presupuesto del 2018

IMG_3978

Con el objetivo de apoyar a los contribuyentes que tengan un rezago mayor al costo de su propiedad, el Cabildo de Monterrey aprobó en Sesión Extraordinaria la aplicación de subsidios en el pago del predial.

De esta manera se otorgará un descuento del 40 al 75 por ciento a quienes tengan este adeudo elevado en el costo de su patrimonio inmobiliario en el predial, explicó el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Antonio Martínez Beltrán.

“Hay muchos contribuyentes que el rezago que tienen en el impuesto es mayor al valor de la propiedad; estamos ofreciéndoles la oportunidad de que se regularicen ofreciéndoles hasta un 40 por ciento en algunas condiciones o 75 por ciento en otras.

“La realidad es que no tiene fines recaudatorios, al revés, lo que pretendemos es que la gente pueda regularizar sus propiedades para tener certidumbre patrimonial”, explicó.

Dentro de la misma sesión, se avaló la segunda modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual tendrá una ampliación de un monto de 27.1 millones de pesos que serán destinados a la Seguridad Pública; quedando de esta manera el presupuesto total en 6 mil 758 millones de pesos.

También se aprobó el nuevo convenio con el Instituto de Control Vehicular del Estado, ya que por ley el Ejecutivo de Nuevo León participará a los Municipios de un 0.6 cuotas por concepto de los Derechos de Control Vehicular por cada vehículo que realice el pago según su domicilio registrado.

Dicha participación se realizará mensualmente a los Municipios durante los primeros quince días posteriores al mes en que se recaude.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones