Secciones

Descarta Gobierno riesgo en el proceso electoral, le apuesta a elecciones seguras

Por Redacción

Resalta Gobernador coordinación para garantizar la democracia

FOTO 1 (1)

Contrario a otras zonas del País, el Gobierno de Nuevo León descartó que existan en la entidad “puntos rojos” que puedan alterar o en su caso afectar el desarrollo del proceso electoral 2018.

Tras sostener una reunión con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal Electoral (CEE), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sedena y Policía Federal, el Gobernador interino, Manuel González Flores, reafirmó su compromiso de tener en este año unas elecciones enteramente seguras.

También, reiteró que el Gobierno del Estado está en la mayor disposición de trabajar en conjunto con las instituciones electorales para lograr garantizar la democracia en Nuevo León.

“Yo creo que la principal forma de prevenir y de estar alerta a todos estos tipos de acciones y sucesos como los que suceden en otras partes del País es precisamente esto, estar organizados previamente, tener todos los apoyos, todos coordinados en todos los sentidos”, comentó.

“Prever que cualquier condición de carácter político electoral o delincuencial pueda estar vista y prevista de antemano”, agregó el Gobernador interino.

En ese sentido, González Flores comentó que al momento no han recibido solicitudes para brindar seguridad a candidatos o precandidatos, de igual forma señaló que no se tienen reportes de incidentes que pongan en riesgo el proceso electoral, sin embargo precisó que en caso de que suceda lo contrario, el Gobierno estatal brindará la ayuda necesaria.

Así mismo, se informó que Genaro Alanís de la Fuente y Arturo González, Secretarios General de Gobierno y de Seguridad, respectivamente, serán los enlaces directos con los organismos electorales.

Ante esto, Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE, enfatizó que no se tienen registro de focos rojos en la entidad.

FOTO 2 (1)

“Al contrario, el ambiente y el ánimo en el Estado de Nuevo León está totalmente propicio para tener hasta el día de hoy, elecciones totalmente libres, competitivas y que la ciudadanía participe”, comentó el funcionario electoral.

Otro de los acuerdos tomados en esta reunión fue el referente a convocar a los ocho Estados que conforman la Segunda Circunscripción Federal de la Sala Regional Federal, con sede en Monterrey, ante la posibilidad de que algunos procesos de esas entidades se diriman aquí.

Cabe señalar que estas reuniones se harán de manera mensual y cuando se aproxime el primero de julio, las juntas se harán más frecuentes para afinar detalles previos al proceso de los comicios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones