Secciones

Entrega Alcalde de Monterrey 50 nuevas unidades a Servicios Públicos

Por Elizabeth Cruz

Busca tener una Ciudad más limpia y ordenada en beneficio de regios

FOTO 1

Con el firme compromiso de mantener una ciudad limpia y ordenada, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, realizó la entrega de 50 unidades de maquinaria pesada a la Secretaría de Servicios Públicos.

En el evento, el Edil adelantó que la próxima semana se estarían entregando otras 50 unidades, para llegar a un total de 100, además de que también se adquirirán 50 vehículos que se estarían integrando a esta dependencia municipal.

“Es maquinaria que viene a darle una mejor calidad de vida a los regiomontanos, estamos entregando 50 de éstas máquinas, de las 100 que se van a entregar este año y es con la finalidad de dar un mejor servicio a la comunidad”, explicó el Munícipe.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, dijo que con el nuevo equipo se ampliará la cobertura y el trabajo de la dependencia a su cargo, por lo que se realizará una labor más eficiente.

Expresó que este logro es un sueño hecho realidad, ya que a diferencia de la administración anterior, no había herramientas de este tipo con las cuales se pudiera trabajar de una manera más óptima en beneficio de la ciudadanía.

“En base al esfuerzo que se ha hecho en esta administración en el tema de la Tesorería, de los avances, todo lo que tenemos aquí es un sueño hecho realidad”, manifestó el funcionario municipal.

Mencionó que al inicio de la administración diariamente se recolectaban 20 toneladas de basura en trabajos de barrida y pepena.

FOTO 2

Actualmente se recogen mil toneladas diarias de basura de las diversas colonias de la Ciudad, así como 30 toneladas que son recolectadas en el Centro de Monterrey.

Para la compra de estas unidades se invirtieron 274 millones de pesos, y con ellas se brindará atención especial en pluviales para evitar que las calles y avenidas se inunden por el acumulamiento de basura en las alcantarillas.

El equipo incluye seis barredoras, cinco vehículos con canastilla, 12 de volteo, 12 de caja tipo ganadera, cuatro con caja de estacas, cinco de redilas y volteo, un hidrojet, un microbús, un camión recolector, 12 retroexcavadoras, 12 bobcat, 11 de rodillo R-12 y 6 de rodillo R-7, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones