Secciones

Inician operativo para salvaguardar seguridad de regiomontanos

Por Elizabeth Cruz

Da Adrián banderazo de salida a “Semana Santa Segura 2018”

FOTO 1 (3)

El Municipio de Monterrey dio inicio a su operativo de seguridad con motivo del próximo periodo vacacional en donde participarán más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El arranque de este operativo denominado denominado “Semana Santa Segura 2018” fue encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Director General de Inspección el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz.

El objetivo de las autoridades es resguardar la seguridad de los regiomontanos y visitantes en los lugares con mayor afluencia como son espacios municipales, parques recreativos, iglesias, central de autobuses, así como entradas y salidas de la ciudad y el Cerro de las Mitras, anunció el Edil Municipal.

De la Garza Santos informó que se suspenderán los permisos y vacaciones a los elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil de Monterrey, Policía Federal y Cruz Roja.

“Participan todos los elementos de las diferentes corporaciones. Los elementos en estas épocas no se les están dando permisos ni vacaciones para reforzar los operativos de seguridad”, expresó.

Recordó que en el operativo del 2017, se obtuvo saldo blanco, por lo que esperan que este año sea igual.

Dijo que también se harán operativos dentro de las colonias donde haya mayor índice delictivo.

“Reforzaremos obviamente la vigilancia donde la incidencia delictiva nos ha dicho que tenemos que estar reforzando sobre todo en casas habitación”, explicó.

Por su parte el Comandante Sánchez Quiroz, adelantó que se realizarán campañas de concientización a los automovilistas, a los que se les entregarán volantes y trípticos con información.

“Exhortaremos a la comunidad a mantener la seguridad en las calles, en el hogar y al conducir.

FOTO 2 (4)

“Se instalarán módulos de información inmediata para todos los paseantes en la Avenida Gonzalitos y Terranova, Alameda Mariano Escobedo, en la avenida Morones Prieto y Pedro Martínez y la Avenida Garza Sada y Capitán Montemayor”, anunció.

Se recomendó evitar las casas abiertas, utilizar los bolsos de mano al frente bajo el brazo y no en un costado; no dejar objetos de valor a la vista dentro de los automóviles para evitar “cristalazos”.

Este operativo contará con una vigilancia especial del 22 de marzo al 9 de abril.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones