Secciones

Eligen a Mario Treviño como Magistrado Administrativo

Por Elizabeth Cruz

Recibe 36 votos de 38 legisladores presentes en la sesión

FOTO 1 (4)

Con 36 votos a favor de al menos 38 Diputados presentes, se eligió a Mario Treviño Martínez, que fungía como Oficial Mayor del Congreso, como Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

En Sesión Extraordinaria, el Congreso del Estado designó de una lista conformada por 36 aspirantes para este cargo, a tres candidatos para posteriormente comparecer ante el Comité Anticorrupción.

Los tres aspirantes elegidos fueron Claudia Helena Hurtado de Mendoza Godínez, Ulises Alejandro Silva Garza y Mario Treviño Martínez con 35, 33 y 36 votos; quienes respondieron de forma individual cinco preguntas.

1.- De resultar usted electo (a) como Magistrado (a) de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León. ¿Cuál sería su plan de trabajo a implementar en la Sala en comento?

2.- ¿Cuáles cree que sean los retos y áreas de oportunidad de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas?

3.- ¿Cuáles serían las acciones a implementar durante los primeros cien días de su gestión al frente de esta sala?

4.- ¿Cómo sería la relación de la Sala con los Poderes Estatales, así como con las demás autoridades Estatales y Municipales?

5.- ¿Por qué deberíamos de elegirlo como Magistrado (a) de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León?

FOTO 2 (3)

Tras finalizarse las tres comparecencias, los legisladores tomaron un receso de aproximadamente una hora y al regresar a retomar la sesión se realizó el voto final de los aspirantes.

Claudia Helena Hurtado de Mendoza Godínez, Ulises Alejandro Silva Garza y Mario Treviño Martínez recibieron 0, 2 y 36 votos, por parte de los Diputados.

“De acuerdo a la votación emitida se aprueba la designación del ciudadano Mario Treviño Martínez con 36 votos como Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León”, manifestó la Presidente de la Mesa Directiva, Karina Barrón Perales.

Después de lo anterior se llamó a Treviño Martínez para la toma de protesta correspondiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones