Secciones

Se reporta CEE lista para recibir la votación

Realiza organismo electoral simulacro de elecciones

Tras realizar el simulacro y ensayo general de la elección, este 24 de junio, la Comisión Estatal Electoral, se reporta lista para recibir la votación ciudadana para renovar el Congreso del Estado y las 51 alcaldías del Estado, el próximo domingo 1 de julio.

Este domingo, los funcionarios que integran las 5 mil 671 casillas a instalarse para esta elección, colocaron las mantas afuera de cada casilla, para que la ciudadanía esté enterada del lugar que les corresponderá para acudir a votar.

Asimismo, en 140 casillas, elegidas como muestra representativa de la totalidad de ellas, los funcionarios efectuaron un simulacro de elección en el que realizaron un conteo de votos con boletas no oficiales, llenado de actas y publicación de resultados.

El Presidente del organismo electoral, Luis Daniel López Ruiz, acompañado de los Comisionados Ciudadanos, Manuel Ayala Garza, Claudia Varela Martínez, Mauricio Farías Villarreal, Víctor Salgado Carmona y Gilberto De Hoyos Koloffon; así como el Encargado de la Coordinación Técnica Electoral, Jorge Salazar Rodríguez; acudieron a la sección 2135, ubicada en la Colonia Cumbres Elite al simulacro realizado.

Los funcionaros de las 13 casillas que se instalarán en esta sección, se reportaron listos y capacitados para la labor que desempeñarán el próximo domingo.

“Con ello buscamos que los ciudadanos practiquen, que el resto de los que compartan el lugar de casilla puedan ver la actividad y, en su caso, pues perfeccionar, todavía tenemos algunos días para perfeccionar la capacitación, y poder estar listos y preparados recibir el voto de los ciudadanos”, expresó el Presidente de la CEE.

En este mismo sentido, reconoció el beneplácito con el que los funcionarios de casilla recibieron su nombramiento, y la disposición para acudir a los cursos de capacitación y al ensayo.

“Ellos recibieron el nombramiento con mucho gusto, no lo rechazaron, a diferencia de otras elecciones, el rechazo a la entrega de estos nombramientos ha sido mucho, mucho menor, significativamente menor; y en ese sentido, se nota que hay más compromiso, hay  un compromiso más fuerte y esperamos contar con ellos el día de la jornada electoral”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones