Secciones

Reinaugura Alcalde Centro Comunitario en Villa Universidad

Por Redacción

San Nicolás ha invertido más de 15 mdp en rehabilitar estos espacios

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás abrió las puertas del Centro Comunitario DIF número 34 que es rehabilitado durante la actual Administración, en la Colonia Villa Universidad.

En la reinauguración del lugar, estuvo presente el Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien informó que ahora los vecinos podrán acudir y recibir distintos servicios.

La rehabilitación consistió en la renovación total de las áreas interiores y exteriores, así como nuevos acabados en baños y pisos, instalaciones eléctricas nuevas y una fachada más moderna.

Para Fuentes, la rehabilitación ha valido la pena, dado que muchos de los Centros Comunitarios no habían recibido mejoras desde su construcción que, en promedio, data de 30 a 40 años.

“Los Centros estaban en las mismas condiciones desde su construcción y necesitaban una mano de tigre para quedar en las mejores condiciones, como hoy en día los podemos ver, ahora nos corresponderá a la comunidad cuidarlos, mantenerlos para que nos den servicio muchísimos años”, dijo.

A la fecha, el Municipio de San Nicolás ha invertido unos 15 millones de pesos en la rehabilitación de estos sitios.

Rehabilitar el Centro Comunitario DIF de Villa Universidad, tardó poco más de dos meses, según informó el Gobierno Municipal.

El Alcalde y un numeroso grupo de residentes de la colonia que son usuarios de este centro, cortaron el listón inaugural del recinto donde los nicolaítas podrán disfrutar de una amplia gama de servicios.

De acuerdo con información proporcionada por el municipio, unas 10 mil personas están inscritas en los diversos cursos y talleres que se brindan en los Centros DIF de San Nicolás.

Para el municipio, estos Centros Comunitarios tienen un papel muy importante para la comunidad, por lo que desde el inicio de la actual Administración se ha trabajado en la rehabilitación de cada uno.

“Ya en cada uno de estos más de 30 módulos en promedio se dan 10 disciplinas, se da atención médica, se dan clases de manualidades, de yoga, bailoterapia, a los niños en muchos de ellos clases de karate, taekwondo.

FOTO 2

“Esto nos motiva a seguir impulsando este tipo de rescate de espacios públicos, de dignificarlos, de convertirlos en espacios muy dignos e ideales para la práctica de muchas actividades que en comunidad la gente de San Nicolás sabe organizarse y sabe hacerlas muy bien” señaló el Alcalde.

Los Centros Comunitarios de San Nicolás tienen un área de impacto de alrededor de 50 mil personas.

“Cada colonia en promedio tiene entre mil 300 o mil 700 personas de donde fueron ubicados, lo importante es que están siendo rehabilitados de manera estratégica para que nos queden a menos de 500 metros de distancia de nuestra casa a todos y cada uno de los habitantes del municipio”, explicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones