Secciones

Impulsará IEM prevención de violencia contra mujeres en planteles de Conalep

Por Redacción

Como parte de la cruzada estatal “Seas quien seas Sígueme”

FOTO 1

Como parte de la cruzada “Seas quien seas Sígueme” y en su estrategia de acercamiento a la comunidad estudiantil, el Instituto Estatal de las Mujeres firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León (Conalep) para implementar acciones de prevención y atención primaria a la violencia contra mujeres y niñas.

Dichas dependencias estatales acordaron trabajar en conjunto para promover los derechos de las mujeres, por lo cual se distribuirán en los 17 planteles del Conalep material de difusión, se ofrecerán servicios de sensibilización y capacitación para el alumnado, personal docente y administrativo, así como también la instalación de módulos de atención y brigadas.

Martha Cecilia Reyes, Encargada del Despacho del IEMujeres; Alejandro Treviño Terán, Director de Educación Superior en el Estado; Roel Guajardo Cantú, Director General de Conalep Nuevo León y Jonattan Martínez, del área jurídica del Instituto, firmaron las cartas de intención ante alumnas y alumnos, personal docente y administrativo.

Al cuerpo directivo de los 17 planteles de Conalep se les entregó material de difusión, tales como carteles del violentómetro, folletos con información de los servicios del IEMujeres, y guías de derechos y servicios con la finalidad de que los padres de familia y los estudiantes conozcan el tema de la violencia contra las mujeres y sus impactos.

“En el marco de la cruzada estatal Seas quien seas, sígueme! por una vida libre de violencia hacia mujeres y niñas, es necesario seguir coordinando acciones entre la Secretaría de Educación y el IEMujeres para contribuir a disminuir la violencia en el ámbito docente”, manifestó Reyes Cruz.

FOTO 2

“Para ello realizaremos entre otras acciones, actividades de sensibilización y capacitación sobre derechos humanos, género, violencia, comunicación incluyente, cultura de la paz y violencia en el noviazgo para que las y los jóvenes puedan identificar si viven violencia en sus relaciones y desarrollen estrategias para prevenirla”.

Martha Cecilia Reyes impartió la primera plática de sensibilización con los temas: “Nuevas masculinidades”; “Violencia en el noviazgo”; y “Los diferentes tipos de violencia y sus ámbitos”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones