Secciones

Clínica para prevenir diabetes presenta 60% de avance

Por Redacción

Supervisa Cienfuegos construcción de espacio que abrirá en Mayo

FOTO 1

La que será la primera clínica de prevención y atención de sobrepeso, obesidad y diabetes, en el Municipio de Guadalupe, presenta 60% de avance, informó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

Esta obra se realiza para combatir la diabetes, principal causa de muerte en México y para atender y reducir los casos, el Municipio de Guadalupe invierte 7 millones de pesos.

“Estamos invirtiendo aproximadamente casi 7 millones de pesos en esta construcción, estamos en una de las principales avenidas dentro del Municipio de Guadalupe, sobre la Avenida Serafín Peña, que es de acceso inmediato, que podamos abarcar al mayor número de ciudadanos y que este compromiso que hicimos desde campaña se haga realidad”, indicó.

Para la construcción de esta clínica, se utilizaron recursos provenientes del Ramo 33, es decir, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

El Munícipe informó que en la clínica habrá médicos especializados que se ocuparán de atender y dar el tratamiento adecuado a los pacientes, a quienes también se les dará orientación en hábitos alimenticios, fomentarán la actividad física y a disminuir el sedentarismo.

“Es un centro integral donde vamos a tener psicólogos, vamos a tener personas de nutrición, vamos a tener podología, dentistas que puedan estar atendiendo a todas aquéllas personas tanto menores como mayores de edad que padezcan una de estas tres condiciones”, indicó el Alcalde.

La clínica, ubicada en la Colonia Guadalupe Victoria, abrirá sus puertas durante la primera semana de mayo.

Durante la supervisión de esta obra el Alcalde estuvo acompañado por Julio Lorenzo Delgado, titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos; Marcela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Nacu Hernández, Director General de Obras Públicas y Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones