Secciones

Pide Gobernador a Alcaldes y Partidos respetar el proceso electoral

Por Redacción

Advierte que vigilarán dependencias para evitar actos de corrupción

FOTO 1

Ante el inicio del proceso electoral, el Gobernador interino, Manuel González Flores, instó a los Alcaldes y partidos políticos a respetar esta temporada y abstenerse de hacer uso discrecional de los recursos públicos.
Esto, luego de que el Estado anunció la suspensión de licitaciones y subastas inversas relacionadas con programas sociales para respetar el principio de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral.

“Lo que queremos es un proceso limpio, abierto, transparente y lo primero que debemos hacer es poner el ejemplo, y eso es lo que estamos haciendo.

“No vamos a manchar de ninguna manera el proceso electoral, y le pedimos a los partidos le ordenen a sus Presidentes Municipales, candidatos o no, hagan lo mismo, respeten el proceso electoral y eviten llevar a cabo este tipo de acciones con los recursos públicos”, aseveró.

Durante el proceso electoral que se avecina, el Estado mantendrá vigilancia en las áreas de Desarrollo Social y el DIF, a fin de prevenir acciones que puedan manchar el proceso electoral.

En caso de detectar actividades que pudieran ser consideradas como actos de corrupción serán denunciadas ante la Agencia del Ministerio Público Electoral, advirtió González.

Todas las compras relacionadas con apoyos sociales que realiza la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, así como organismos públicos descentralizados, deberán parar sus licitaciones y subastas hasta el próximo 1 de julio.

“Estamos hablando de 200 millones de pesos que se dedicaban a estas subastas, a esta compra de paquetes de despensas que eran llevadas y entregadas en las colonias populares”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones