Secciones

Promete Víctor Fuentes gestionar recursos para prevenir adicciones

Por Redacción

Señala que objetivo es renovar los Centros de Integración Juvenil

FOTO 1

Al ser la drogadicción una de las principales causas por la que los jóvenes cometen delitos, como quinto compromiso de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a gestionar recursos para la renovación de los Centros de Integración Juvenil, que tendrán como finalidad la prevención de las adicciones.

El abanderado albiazul explicó que con el mejoramiento de estos Centros de Integración Juvenil se disminuirá la tasa de delincuencia juvenil, pero sobre todo, bajarán las adicciones en los menores de edad.

“Las drogas conducen lamentablemente a nuestros jóvenes a hacer cosas indebidas, cosas inapropiadas, a la comisión de delitos y faltas administrativas, tenemos que trabajar en una política integral para que todos aquéllos jóvenes que son detenidos por alguna circunstancia y se les detectó que están bajo los influjos de alguna droga, más todos los jóvenes que por gusto propio o por indicación y recomendación de un familiar sean detectados como consumidores de una droga, es darles la asistencia, la terapia para que salgan del problema”, indicó Fuentes.

Durante un recorrido realizado por el tradicional mercado de la Colonia Los Fresnos 1 Sector en el Municipio de Apodaca, el candidato del PAN realizó la firma de este acuerdo en compañía de Oscar Flores, aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 2.

Fuentes expresó que estará trabajando en una política pública que tenga accesibilidad total para solucionar este problema.

FOTO 2

“Porque el consumo de droga genera narcotráfico y narcotráfico genera violencia, entonces por eso decimos que puede ser un filtro inicial muy importante para en el terreno de la salud arreglar en la medida de todo lo posible el consumo de las drogas”, señaló el candidato albiazul.

Así mismo, comentó que actualmente existe un déficit alarmante de Centros de Atención, ya que se estima que tan sólo 20 mil jóvenes no tienen una asistencia profesional que los ayude a salir del problema.

Por último, Fuentes Solís señaló que será necesario trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud para realizar un análisis minucioso que determine en que zonas o lugares se requiere más atención hacia los jóvenes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones