Secciones

Multa CTAINL a sujetos obligados que omiten información

Por Redacción

Aplican sanciones por incumplir Ley de Transparencia

IMG_4148

Durante la décima primera sesión ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), se aplicaron cinco sanciones a sujetos obligados por no otorgar la información a los peticionarios en tiempo y forma de acuerdo a la ley de la materia.

Los sujetos obligados con multas de 11 mil 323 pesos con cincuenta centavos para cada uno fueron funcionarios del municipio de Ciénega de Flores y el Director del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León, A.C.

El Comisionado Presidente de la CTAINL Bernardo Sierra Gómez, informó que en el primero de los casos se solicitó información relacionada con la administración de dicho municipio, pero que luego del análisis de las constancias que integran los autos de los recursos de revisión en estudio, no hay evidencia de que la autoridad respondiera a las solicitudes de información.

Por lo que se le aplicó la multa mínima al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, así como al Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia y a la Directora de Desarrollo Social, Silvia Margarita Ramírez Vázquez en dos ocasiones.

Sierra Gómez agregó que con respecto al segundo caso, tampoco se pudo comprobar que el sujeto obligado haya otorgado la información solicitada consistente en proporcionar copia electrónica de los cursos mediante los cuales el Gobierno del Estado de Nuevo León capacita a los servidores públicos, a fin de prevenir la discriminación y el acoso y hostigamiento sexual y laboral.

IMG_4150

Por lo que se consideró procedente aplicar al director general del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León, A.C., Fernando Alfredo Iturribarría García, la multa mínima prevista en la ley de la materia consistente en 11 mil 323 pesos con 50 centavos.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con la asociación civil Despierta, Cuestiona y Actúa, así como la modificación de las tablas de Actualización y Conservación de la Información de los Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones