Secciones

Proponen Ley de Empleo para Jóvenes con incentivos para empresas

Por Redacción

Presenta Gloria Treviño iniciativa que estimula fiscalmente a negocios

FOTO 1

Al ser Nuevo León la octava entidad con mayor tasa de desempleo en el País y sobre todo al tener grandes índices de desempleo juvenil, la Diputada del PRI Gloria Treviño Salazar, presentó una iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo para los Jóvenes del Estado de Nuevo León.

Con dicha propuesta se busca dar beneficios a las empresas que den la primera oportunidad laboral a jóvenes y los incentivos podrían ir desde la reducción del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina respecto de sus erogaciones.

“El beneficio consiste en un descuento que es el 50 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina, como sabemos lo cobra el Estado durante cuatro años, es una forma de incentivar a las empresas y sobre todo que los jóvenes que están estudiando tengan el interés de terminarlo y sobre todo para los conocidos como los ninis tengan esta gran oportunidad”, precisó la legisladora priista.

Treviño Salazar manifestó que actualmente el Estado ya apoya a las personas físicas y morales con actividad empresarial que brindan el primer empleo a jóvenes, sin embargo, precisó que hay que blindar estas acciones.

“Es una suma de esfuerzos, es un ganar-ganar, gana el Estado porque repercute en tener menos chavos que ni estudian ni trabajan, gana los empresarios porque ven una reducción directa en lo que tienen que pagar en los impuestos”, expresó.

FOTO 2

Por último, Treviño Salazar comentó con esta ley buscan establecer permanentemente estos beneficios tanto para empresas como para los jóvenes.

“Es una situación muy recurrente que tomemos cartas en el asunto, actualmente ya existe este incentivo, pero no queremos que lo vaya a quitar en un momento dado, que exista un marco jurídico y nuestros chavos estén protegidos”, manifestó Treviño Salazar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones