Secciones

Propone Diputado del PRI dar certeza jurídica a taxistas

Por Redacción

Pide José Luis Garza Ochoa modificar Ley del Transporte

FOTO 1

Con el objetivo de brindar a los trabajadores del volante una mayor certeza jurídica, el Diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa, solicitó modificar la Ley del Transporte, con la cual se podrán ver beneficiados en la prestación de este servicio.

El también Presidente de la Comisión de Transporte, mencionó que es urgente brindar a los taxistas piratas condiciones más favorables para que puedan legalizarse y así realizar su trabajo sin problema alguno.

“La movilidad es uno de los reclamos ciudadanos más agudos y hoy, debe ser una de las prioridades de todo Gobierno; se establece una nueva modalidad tal y como lo es el vehículo de alquiler de zona con el fin de regularizar todos los taxis piratas que ya prestan servicio en zonas de alto riesgo”, comentó el legislador priista.

Garza Ochoa explicó que esta iniciativa pretende eliminar la multa máxima cuando sea la primera vez que se cometa una infracción.

Mientras que en el caso de que se haya retirado una concesión, ésta será sorteada, para que así más ciudadanos puedan salir beneficiados.

“La propuesta contempla también el agregar dos espacios en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, con el fin de que los prestadores del servicio de vehículos de alquiler tengan mayor representatividad”.

Además, el legislador priista resaltó que buscarán dar preferencia en el trámite de una concesión para aquellos ciudadanos que acrediten una experiencia mínima de 10 años en prestar este servicio.

“Otro punto sobresaliente es el de dar preferencia en caso de aprobación de nuevas concesiones a quien acredite una experiencia de diez años de prestar el servicio de alquiler”, manifestó.

Ante esto, Garza Ochoa puntualizó que es  fundamental que los taxistas cuenten jurídicamente con una regulación que beneficie a los prestadores del servicio, que en los últimos años no han sido bien tratados por el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones