Secciones
EQUIDAD

Impulsa CEDHNL derechos humanos en El Carmen

Por Redacción

Acercan servicios de organismo a municipios no metropolitanos

FOTO 1

Con el fin de impulsar la cultura de respeto a los derechos humanos y acercar los servicios que ofrecen a los Ayuntamientos no metropolitanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitó el Municipio de El Carmen, con su programa Derechos Humanos Móvil.

Con el citado programa la CEDHNL busca favorecer a los ciudadanos que no pueden trasladarse a sus oficinas ubicadas en el Centro de Monterrey.

En dicha visita, se brindó orientación y asesoría a las personas que acudieron al módulo de atención móvil que fue ubicado cerca de la Cabecera Municipal, también se capacitó a las y los servidores públicos en materia de derechos humanos.

Así mismo, se impartió la plática “Prevención de violencia en el noviazgo” en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León; en la Escuela Secundaria Marcelo Villarreal se ofreció la conferencia “Sexualidad en la adolescencia y el sexting”; además en las Escuelas Primarias Matilde Elizondo y Profesor Gabino Elizondo, se presentó la escenificación “Las actitudes que amenazan los derechos humanos”, mediante esta actividad y con la participación del personaje infantil “Dignita”, se inculcó la cultura de respeto a los derechos humanos entre estudiantes.

FOTO 2

Durante el presente mes, este organismo visitará con Derechos Humanos Móvil los municipios de Ciénega de Flores, Galeana, Dr. Arroyo y Aramberri.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 116

Mayo 2018

Suplemento Equidad 105

Mayo 2018