Secciones

Califica PAN fallo del TEPJF como un favor político

Por Redacción

Considera AS que Tribunal tomó atribuciones que no le corresponden

FOTO 1 (1)

Como un favor político es como Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, calificó a la decisión tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde valida que Jaime Rodríguez Calderón esté en la boleta electoral, pese a las inconsistencias encontradas en la recolección de apoyos.

Así mismo, Salinas Garza señaló que es indignante que una autoridad como lo es el TEPJF se haya prestado a este juego, acciones que considera que son un mal precedente para el desarrollo de las elecciones que se vivirán este próximo primero de julio.

“Me parece indignante, me parece a todas luces que marca un muy mal precedente de inicio al proceso electoral porque esto todo lo único que nos dice es que no estamos tranquilos, no estamos tranquilos como ciudadanos de las decisiones que se puedan estar tomando por parte del máximo tribunal en material electoral con temas que a todas luces parecieran, parecieran, que fue un favor político bajo la premisa de los que creen que Jaime rodríguez puede ir a quitarle votos a uno u otro candidato”, enfatizó el legislador panista.

De igual forma, calificó el actuar de los Magistrados como “simplista” al no querer abundar más allá de los alegatos presentados por Rodríguez Calderón, lo que repercutirá en el proceso electoral.

“Me parece una decisión lamentable y es lamentable no sólo para los ciudadanos de Nuevo León que hemos vivido las promesas incumplidas de Jaime Rodríguez y el mal Gobierno que ha hecho; a mí me deja un sabor de boca amargo porque las explicaciones que escuchamos ayer durante la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me parecieron simplistas; simplistas no por lo rebuscado de los argumentos que estuvieron dando los Magistrados sino simplistas porque ahora resulta que por una supuesta violación a las garantías de audiencia de algunos parte del proceso, específicamente unas revisiones de firmas, ya las irregularidades fueron perdonadas”, añadió el legislador panista.

Salinas Garza puntualizó además que el TEPJF lamentablemente está atribuyéndose responsabilidades que no le corresponde.

“Le perdonaron las trampas prácticamente. Emitieron un juicio de valor sobre asuntos que no son de su competencia porque la comisión de delitos no son competencia del Tribunal Electoral y al validarlo y ponerlo en la boleta de alguna manera están pasando por alto la comisión de los posibles delitos que la FEPADE a denuncia del INE, debieron de haber investigado”, mencionó.

El líder de la bancada albiazul agregó que es importante que la ley se cumpla y se aplique.

“Me parece que la ley es la ley, la ley debe de cumplirse, la ley debe de aplicarse y si hubo una violación de garantía de audiencia, lo correcto que el tribunal debió haber hecho es ordenar que el INE reabriera esa parte del proceso, firma por firma como se había hecho en una audiencia anterior”, concluyó Salinas Garza.

FOTO 2 (1) 

ES LAMENTABLE FALLO DEL TRIFE: MARCO GONZÁLEZ

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, al igual que su homólogo panista lamentó el fallo dado por la autoridad electoral.

“Muy lamentable la decisión (fallo a favor de Jaime Rodríguez Calderón), primero porque no fue de manera unánime, fue un voto dividido y segundo, causa más controversia la decisión, porque supuestamente había pruebas de posibles delitos electorales que la FEPADE debe de investigar, sin embargo, la decisión ya se tomó”, comentó el legislador priista.

En ese sentido, González Valdez precisó que con esta decisión el Estado será señalado de la mala manera al ser representado por un candidato “tramposo”.

“Deja a Nuevo León manchado, tenemos un candidato presidencial que no va limpio a la elección, que tiene sus pecados electorales y les deseamos el mejor de los éxitos; el proceso no fue claro, causa mucha incertidumbre y podemos decir que se hicieron de la vista gorda”, señaló.

Sin embargo, el legislador tricolor, precisó que estas acciones serán referentes del que no hacer en las próximas elecciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones