Secciones

Multa CTAINL 54 veces al Alcalde de Ciénega de Flores

Por Redacción

Sanciones se derivan por no cumplir con Ley de Transparencia

IMG_4233

Un total de 62 sujetos obligados fueron sancionados por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) durante el mes de marzo, en donde sobresale el Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, a quien se le impusieron 54 multas por incumplir con la Ley de Transparencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, durante la 12a. Sesión Ordinaria llevada a cabo por el órgano garante.

Además, en dicho mes también se aplicaron sanciones a los Alcaldes de Sabinas Hidalgo, Hualahuises y Zuazua, Daniel González Garza; Jesús Homero Aguilar y Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, respectivamente, a quienes se les multó en una ocasión por el mismo motivo.

De igual forma, se señaló que otros de los funcionarios sancionados son los Regidores del Municipio de El Carmen Humberto Medina Quiroga, Joanna González Arredondo y  Raúl Villarreal Arredondo.

Además se multó a los Directores de las Facultades de Psicología y Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Álvaro Antonio Ascany Aguillón Ramírez y María Eugenia García de la Peña.

Cabe señalar que cada multa representa el pago de 11 mil 323.50 pesos, dando un total de 702 mil con 57 pesos.

Durante el desarrollo de esta sesión, se nombró a Javier Antonio Eguia Bautista, como encargado del despacho de la Contraloría Interna de la CTAINL.

Así mismo, se aprobó por unanimidad aplicar  16 sanciones por comprobarse que no otorgaron la información en tiempo y forma a los peticionarios.

IMG_4234

Dentro de estas multas destacan 13 funcionarios del Municipio de Ciénega de Flores.

La CTAINL impuso cuatro sanciones al Alcalde Pedro Alonso Casas Quiñones; cuatro al Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia; tres a la Directora de Desarrollo Social, Silvia Margarita Ramírez Vázquez y dos al Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Páramo.

De igual forma se sancionó al Alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos García así como al Síndico Primero, Francisco Javier López Ramos y a la Tesorera, Amabeli Castillo González, también de dicho municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones