Secciones

Pide Diputada del PRI crear reglamento sobre Ley de Espectro Autista

Por Redacción

Buscan que menores con autismo reciban un diagnóstico oportuno

IMG_4228

La Diputada Gloria Treviño Salazar exhortó al Gobierno del Estado para que implemente el reglamento correspondiente a la Ley del Espectro Autista, para que así los infantes que se encuentren en este caso, puedan tener un diagnóstico oportuno y recibir una educación de calidad.

Acompañada del legislador Adrián Moreira, así como de Mario López y Emiliano Salas, diagnosticados con Asperger, Treviño Salazar presentó este exhortó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, misma que va dirigida además del Gobernador, a las Secretarías de Salud y Educación.

“Realizamos un exhorto tanto al Gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación, para que trabajen en el reglamento que corresponde a la Ley del Espectro Autista; el 2 de abril se lleva a cabo el Día internacional de la Concientización sobre el Autismo y tener un día internacional, es para hablar de todo lo que se ha hecho y de todo lo que falta por hacer”, explicó la legisladora del PRI.

Treviño Salazar aclaró que, aunque en el mes de noviembre del 2016, se aprobaron reformas en esta materia, es necesario que las autoridades involucradas en este tema vayan más allá.

“Pedimos que sigan trabajando en lo que respecta al autismo, de nada nos sirve una ley si es letra muerta, lo principal en esta ley es que se lleve a cabo el diagnóstico oportuno, así como la integración de nuestros niños en los planteles educativos y todo viene dentro de la ley”, mencionó la Diputada.

IMG_4230

Por su parte, el legislador Adrián Moreira manifestó que este exhorto busca potencializar la capacidad de los niños autistas.

“Esta ley busca potencializar esta capacidad que tengan los niños para llevar una vida que les permita tener un trabajo adecuado, ser miembros activos y productivos dentro de la sociedad y sin esta ley no lo podríamos lograr, ellos tienen que tener la oportunidad de contar con educación de calidad como cualquier otra”, comentó el legislador tricolor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones