Secciones

Rinde protesta Alfredo Cuadra como Alcalde Sustituto

Por Redacción

Se compromete a darle continuidad al Plan Municipal de Desarrollo

FOTO 1

Durante la septuagésima primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, Alfredo Cuadra Tinajero rindió protesta ante el Cabildo para desempeñarse como Alcalde Sustituto por lo que resta de la Administración.

Una vez que el H. Congreso del Estado ratificara a Cuadra Tinajero en este cargo, una comisión del Poder Legislativo Estatal acudió el pasado martes a la Presidencia de San Nicolás para hacer entrega del documento que así lo acreditaba.

Los legisladores locales Daniel Carrillo Martínez, Yanira Gómez García y Mercedes García Mancillas, asistieron el martes 10 de abril al Palacio Municipal para darle al hasta ese día Encargado del Despacho del Gobierno de San Nicolás de los Garza, copia del Acuerdo 1054, donde el Congreso aprobó la propuesta enviada por el Cabildo nicolaíta, tras hacer efectiva la licencia definitiva solicitada por Víctor Fuentes Solís para separarse del cargo.

El Alcalde Sustituto cumplió ante el órgano colegiado con la obligación de rendir protesta frente a los representantes de la comunidad en la Sala de Sesiones y posteriormente agradeció en entrevista a los integrantes del Cabildo y al Congreso la confianza depositada en él para encabezar esta responsabilidad.

“Simplemente es buscar darle continuidad al Plan Municipal de Desarrollo para cumplir todos los compromisos que se hicieron y terminar en orden la Administración”, dijo el Edil sustituto.

“Ahorita estamos revisando los proyectos, vamos en tiempo con los recursos que se bajaron y que se están ejerciendo, los fondos federales que faltan de llegar se aplicarán en las más de 100 obras que siguen en proceso”, explicó el Presidente Municipal sustituto.

Cuadra Tinajero añadió que el Municipio de San Nicolás se encuentra en excelentes condiciones tanto financieras como administrativas, y ahora se enfocará junto con el Gabinete a darle continuidad y seguimiento a los programas establecidos.

En otro punto de la Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobierno y Reglamentación referente a la expedición del Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de San Nicolás.

FOTO 2

En el último punto de la sesión, una comisión especial propuso facultar al Contralor Municipal, Alejandro Reynoso Gil, para coordinar el proceso de Entrega-Recepción en todas las unidades de la Administración pública del Gobierno Municipal.

“La Ley nos exige seis meses antes empezar a preparar la entrega-recepción, por eso lo estamos haciendo con tiempo y de manera ordenada para el día de mañana no presionar las cosas”, indicó Cuadra Tinajero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones