Secciones

Exige PRI NL renuncia a Anaya como candidato presidencial

Por Redacción

Sostiene Pedro Pablo que acusaciones manchan proceso electoral

FOTO 1

Ante los señalamientos que se han dado a conocer a la opinión pública en relación a la presunta participación en una red de lavado de dinero del candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a la Presidencia de la República, el PRI de Nuevo León le exigió la renuncia en voz de su Presidente en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El líder de los priistas en Nuevo León lo conminó en nombre de los priistas del Estado a renunciar a su candidatura, sosteniendo que estas acusaciones donde se le involucra en actos ilícitos manchan el proceso electoral.

“Señor candidato Anaya: respetuosamente los priistas de Nuevo León lo conminamos a que renuncie a su candidatura para aclarar esta gravísima acusación que está usted enfrentando, el que nada debe nada teme. Por eso es importante que detalle su participación en estos actos que manchan el proceso electoral”, mencionó Treviño.

“No podemos permitir que la sombra de la ilegalidad contamine el proceso electoral. En estos momentos si alguien está obligado a mostrar un modo de vida digno y honesto es precisamente quien contienda por la Presidencia de México”, agregó.

Treviño Villarreal pidió además a Anaya que presente no nada más su declaración 3 de 3, sino que se someta a la 7 de 7, con la finalidad de que los mexicanos conozcan su verdadero patrimonio, así como el origen de éste.

“En aras de tener una campaña de altura y libre de sospecha de los mexicanos, que presente no sólo su declaración 3 de 3, sino que se someta a la 7 de 7, más exhaustiva y detallada para que los mexicanos sepan a cuánto asciende su patrimonio y de donde ha surgido”, dijo.

Además, el dirigente del tricolor sostuvo en rueda de prensa que no es aceptable que Anaya Cortés busque zafarse de este problema argumentando que se trata de “guerra sucia”, cuando en verdad una autoridad lo está investigando.

“La realidad (dijo) es que hay una investigación abierta en su contra y eso es algo que no se puede ocultar al igual que los recursos obtenidos de manera ilícita, por lo que lo invito a que de una vez detalle su patrimonio”, indicó Treviño Villarreal.

Ante las acusaciones arrojadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el dirigente del PRI precisó que es necesario que el candidato de la Coalición “Por México al Frente” afronte las investigaciones en su contra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones