Secciones

INE no ha presentado pruebas contra “El Bronco”: FEPADE

Por Redacción

Investigación contra Jaime Rodríguez iniciaría la próxima semana

FOTO 1

Será la próxima semana cuando la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) inicie la investigación que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció en contra del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, por la presentación de firmas apócrifas para ser avalado como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Héctor Marcos Díaz Santana, titular del organismo explicó que el INE aún no ha enviado el paquete de pruebas que la FEPADE requiere para la investigación.

“Se recibió recientemente la denuncia, el INE está armando un paquete de pruebas. No es fácil, son muchas firmas las que tiene que remitir y tenemos muy buena comunicación con ellos (el INE) y en la brevedad, será la siguiente semana lo que nos van a presentar, requerimos que ellos nos presenten los documentos”, explicó.

El INE anunció el martes que presentaría una denuncia en contra de Rodríguez Calderón por presentar firmas falsas para que le fuera autorizado participar como candidato independiente a la Presidencia de la República.

“Consideren que no es un expediente fácil, son miles de firmas las que tienen que presentar, requerimos que ellos nos presenten los documentos con posibilidad ilícita”, señaló Díaz Santana.

El Fiscal dio a conocer que la investigación en contra de “El Bronco”, podría extenderse hasta después de las elecciones del 1 de julio.

Díaz Santa estuvo de visita en Monterrey para participar en el Primer Foro Regional Sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana y Denuncia de Delitos Electorales que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

Al Foro también asistió Jaime Rivera Velázquez, Consejero del INE, quien aseguró que el órgano electoral actuó conforme a derecho al revisar las firmas y continuará con su denuncia contra el Gobernador con licencia.

A mediados de marzo, el INE rechazó autorizar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tras encontrar una serie de anomalías en las firmas presentadas por éste como prueba del apoyo ciudadano para que se convirtiera en candidato.

En respuesta, el Gobernador con licencia de Nuevo León, emitió un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) para que su caso fuera revisado.

El lunes por la noche este Tribunal ordenó al INE dar su visto bueno para que Rodríguez Calderón pueda aparecer en la boleta el próximo primero de julio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones