Secciones

Gestionará Víctor Fuentes más recursos para el SINTRAM

Por Redacción

Busca solucionar problemas de movilidad urbana en NL

IMG_4306

El resolver los problemas que aquejan actualmente a la movilidad urbana del área metropolitana, es a lo que se comprometió el candidato al Senado, por el Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes Solís, al señalar que buscará inyectar más recursos al Sistema Integral de Tráfico Metropolitano, mejor conocido como SINTRAM.

Durante la firma de su decimosexto compromiso de campaña, el aspirante panista resaltó que buscará cabildear para que al menos 150 o incluso 200 millones de pesos anuales sean destinados al Estado para que sea invertidos al arreglo del sistema de semaforización.

“El SINTRAM tiene ya muchísimos años que quedó obsoleto, que la tecnología está rebasada, que la infraestructura está en desuso, que no le está dando el servicio por el cual inicialmente fue creado a los ciudadanos de Nuevo León; entonces que tenemos qué hacer, impulsar que exista un fondo equiparable al fondo metropolitano o un anexo al fondo metropolitano, presupuestar para que pueda aplicarse a este tipo de funciones”, precisó el candidato albiazul.

Fuentes Solís explicó que actualmente el área metropolitana presenta diariamente una intensa carga vehicular debido a que falta coordinación en los semáforos, razón por la que consideró necesario velar por este tema y darle solución a los ciudadanos que buscan disminuir el tiempo de sus traslados.

“Que exista una partida equiparable al fondo metropolitano para las grandes urbes del país, que pueda integrarse y aplicarse a las labores y programas de inteligencia de tráfico para que responda a las necesidades del flujo” mencionó.

Cabe señalar que en el área metropolitana existen cerca de 900 intersecciones semaforizadas, de las cuales sólo 547 son operadas por el SINTRAM, los cuales no han recibido mantenimiento y no han sido adaptados a las nuevas necesidades viales de las urbes.

“Sabemos que durante el día el flujo se comporta de manera distinta y lamentablemente los tiempos del semáforo son los mismos, cuando deberían ser distintos además de la armonización y sincronización que debe de haber entre todo el cuerpo de semaforización algo que no existe”, dijo Fuentes Solís.

Para concluir, el candidato puntualizó que dentro de  cuatro o cinco años se podría reflejar en su totalidad la inversión, ya que se tendría en operación un sistema funcionando de una manera muy distinta en toda el área metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones