Secciones

Impulsará VFS construcción de Hospital de Especialidades en NL

Por Redacción

Para candidato urge que Estado cuente con un mejor servicio médico

IMG_4297

El gestionar los recursos para la construcción de un Hospital de Especialidades en el Estado, es a lo que se comprometió el candidato al Senado del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes Solís, al firmar su décimo séptimo compromiso de campaña.

El abanderado albiazul explicó que es urgente que Nuevo León cuente con un servicio médico oportuno y de calidad, por lo que una vez que llegue al Senado trabajará para gestionar los recursos necesarios para la construcción de una nueva Clínica-Hospital de Especialidades.

“En todo lo largo y ancho del Estado hay una enorme carencia o déficit de servicio hospitalario y de servicio de atención médica, lamentablemente las inversiones que ha realizado el Instituto del Seguro Social en una Entidad como la nuestra, han sido a todas luces insuficientes en los últimos años.

“Tenemos que trabajar desde el Congreso, desde el Senado, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social voltee a ver a Nuevo León y se hagan las inversiones que se requieren”, agregó Fuentes Solís.

Además, dijo que una de las principales demandas de los ciudadanos es el aumentar los hospitales, ya que actualmente el Estado no cuenta con las facilidades de brindar a todos los nuevoleoneses un servicio de salud de calidad al carecer de unidades médicas.

“Estamos aquí en la Clínica 6, que tiene ya una cantidad importante de años, que fue diseñada para una cantidad de derechohabientes y que hoy estos derechohabientes sobrepasan hasta en ocho o en 10 para lo que originalmente fue planeada, estaba diseñada para darle atención a 150 o 200 mil derechohabientes, hoy ya tiene un millón y medio y le da servicio a ciudadanos desde San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Salinas, Ciénega, Zuazua, El Carmen hasta Anáhuac, Nuevo León”, mencionó.

El aspirante del PAN al Senado sostuvo que una vez que se obtengan los recursos necesarios se realizará un análisis en conjunto con médicos de la Secretaria de Salud y Alcaldes para ubicar cuáles serían los puntos más adecuados para instalar nuevos hospitales y clínicas.

Durante este evento estuvo acompañado por los candidatos a Diputados Federales Tania Partida por el Distrito 7, Ricardo Flores por el 4; y Juan Ramón Mastreta por el Distrito 3.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones