Secciones

Que vales de despensa sean obligatorios: Héctor García

Por Redacción

Busca Diputado del PRI garantizar acceso a una alimentación digna

FOTO 1

Con el objetivo de garantizar al trabajador el acceso a una alimentación digna y con calidad, el Diputado del PRI, Héctor García García, solicitó modificar la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, para que los patrones conforme a sus capacidades presupuestales, otorguen obligatoriamente los vales de despensa.

“Entre los principales beneficios para los trabajadores se encuentra la disminución en el gasto de alimentación de sus familias, que les permite destinar más recursos a otros bienes de primera necesidad”, expresó.

En caso de que se llegue aprobar esta reforma, las empresas que comiencen con estas acciones obtendrán a su vez múltiples beneficios, entre los que se destacan los relacionados a temas  fiscales, puesto que los vales son deducibles de impuestos.

“De manera acertada se establece en dicho dispositivo que únicamente los patrones que otorguen a sus trabajadores ayuda alimentaria, en las modalidades y bajo las condiciones establecidas en la propia Ley, podrán recibir los beneficios fiscales de deducibilidad que marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta”, manifestó el legislador en la exposición de motivos.

García aclaró que esta reforma contempla modificar el artículo 7 de la mencionada ley para sustituir la palabra “podrán” por “deberán”.

Lo anterior, para que las empresas puedan modificar sus esquemas y lograr así el garantizar este apoyo para sus empleados.

“La presente reforma tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral, puesto que obliga a que los patrones otorguen ayuda alimentaria a sus trabajadores mediante la modificación en la redacción del artículo 7 sustituyendo la palabra podrán por deberán”, indicó.

“Logrando de esta manera constreñir a los patrones de conformidad con sus capacidades presupuestales a establecer esquemas de ayuda alimentaria para sus trabajadores, ya que actualmente según establece la Ley, los patrones pueden de manera voluntaria decidir si otorgan o no ayuda alimentaria a sus trabajadores”, añadió García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones