Secciones

Cadena perpetua a funcionarios ligados a grupos criminales: VFS

Por Redacción

Propondrá reformas para frenar actividades de la delincuencia

FOTO 1 (2)

El candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís, señaló que buscará que aquéllos funcionarios se les detecte alguna cercanía con grupos criminales, reciban castigos más severos, incluyendo la cadena perpetua, para lograr así mejores resultados en materia de seguridad.

Al firmar su décimo octavo compromiso de campaña, Fuentes Solís comentó que una vez que llegue al Senado impulsará las reformas necesarias frenar así al crimen organizado.

Lo anterior, al señalar que existen casos donde miembros de grupos delictivos usan dependencias municipales o estatales, incluso federales, para sus propios beneficios.

“Lamentablemente hemos visto como en los eventos donde el crimen organizado se asienta y participa de alguna manera, se despliegan en los Estados y ciudades, lamentablemente con mucha frecuencia hay participación de funcionarios públicos de todos los niveles, no solamente los cuerpos del orden, muchas veces vemos cuerpos militares y de la Defensa Nacional, de la Seguridad Pública Nacional, sino también son protegidos por funcionarios de mediano y alto nivel” dijo.

Ante esta grave problemática, el aspirante albiazul puntualizó que es un tema que no se debe tomar con ligereza, ya que en ocasiones quedan casos impunes.

“Es importante desde el Senado y la Cámara de Diputados promover penas más severas, castigos ejemplares, tal vez según su gravedad, podrían ser hasta cadena perpetua para funcionarios que lejos de ser parte de la solución lamentablemente, son parte del problema” comentó.

Por lo que advirtió que con estas acciones quiere demostrar que en México se sancionará con todo el rigor y el peso de la ley, a aquéllos servidores públicos que violenten la ley, cuando su deber es que se aplique la misma.

“No pueden estar dentro, tienen que estar fuera y se tiene que mandar un mensaje muy claro y muy contundentes de que el Estado Mexicano los va a sancionar con todo el peso y todo el rigor de la Ley”, indicó.

Por último, Víctor Fuentes Solís dijo que no se puede aspirar a vivir en un país tranquilo y trabajar por recuperar la seguridad, si los propios funcionarios públicos, quienes deben velar por esa tranquilidad, están inmiscuidos con los maleantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones