Secciones

Va VFS por un nuevo modelo de prevención de violencia y delito

Por Redacción

 

Además fomentará el respeto a la cultura de la legalidad

FOTO 1

Al firmar su compromiso 20 de campaña, Víctor Fuentes Solís, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, señaló que buscará implementar un nuevo modelo de prevención de la violencia y el delito, así como también el fomento a la cultura de la legalidad.

El abanderado panista señaló que cuando fue Alcalde de San Nicolás, impulsó el programa “Cero Tolerancia”, con el cual se fomentó el respeto a los reglamentos y leyes municipales, acciones que pretenderá impulsar a una escala mayor para formar sociedades más avanzadas en las que prevalezca el respeto y la ley a través de la cultura de la legalidad.

“La idea es desde el Senado trabajar en realizar todas aquellas medidas de acciones conducentes a mantener el estado de derecho, a procurar la legalidad en todos los actos, a que prevalezca el imperio de la ley de tal forma que todos los ciudadanos tengamos claro cuáles son nuestras obligaciones y cuáles son nuestros derechos, cuáles son los derechos que se nos tiene que respetar y cuáles tenemos que respetar”, expresó.

A fin de lograr lo anterior, Fuentes Solís mencionó que realizará un análisis de las leyes actuales para ver cuáles son las que menos se respetan y adecuarlas, o en su defecto, fortalecer el cumplimiento de las mismas.

“Son tantas leyes lamentablemente que vemos que son letra muerta, entonces es importante realizar una revisión y un diagnóstico profundo, esta ley nadie la respeta o la derogamos o la actualizamos pero no puede existir, es una falta de respeto a un país grande y próspero como México, el que tengamos leyes que a nadie le sirve y que tengamos leyes que no se respetan”, puntualizó el aspirante albiazul.

Fuentes  afirmó que otras de las acciones que buscará hacer a la par de esto, es el reforzar en todos los planteles educativos la materia de educación cívica, para formar ciudadanos que respeten los reglamentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones