Secciones

Continúa CTAINL multando al Alcalde de Ciénega de Flores

Por Redacción

 

En esta ocasión el organismo le impuso un total de 14 sanciones

FOTO 1 (1)

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), continúa trabajando para defender la cultura de la transparencia y en sesión ordinaria, el Pleno de este organismo continuó sancionando a los sujetos obligados que incumplieron con la ley.

En esta ocasión, se aprobó por unanimidad sancionar a 18 funcionarios del Municipio de Ciénega de Flores, por no otorgar en tiempo y en forma la información solicitada por ciudadanos.

Del total de las sanciones, 14 de ellas fueron dirigidas solamente al Alcalde, Pedro Alonso Casas Quiñones; mientras que 2 se aplicaron para el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia, y otras 2 fueron para el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Páramo.

Cada sanción equivale al pago de 11 mil 323.50 pesos; por lo que el Comisionado Presidente de la CTAINL, Bernardo Sierra Gómez, explicó que el monto total que tendrá que pagar el Edil de Ciénega de Flores será de 158 mil 529 pesos.

A fin de que más sujetos obligados cumplan con lo establecido en la Ley de Transparencia e impulsen la correcta rendición de cuentas, Sierra Gómez informó que la CTAINL ha estado capacitando a diversos funcionarios sobre este delicado e importante tema.

En una primera instancia este curso fue tomado ya por funcionarios provenientes de los municipios de Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria.

Así mismo, Sierra Gómez explicó que este taller ya se brindó a empleados del Gobierno del Estado y de los municipios de San Nicolás y Guadalupe.

El Presidente de la CTAINL destacó que este próximo 20 de abril continuará la capacitación a municipios del sur del Estado, teniendo como sede el Municipio de  Galeana, a donde también asistirán representantes de General Zaragoza, Mier y Noriega, Aramberri y Doctor Arroyo.

Mientras que el próximo martes 24 de abril, la CTAINL brindará este curso a los municipios del área norte del Estado, teniendo como sede el Municipio de Bustamante, convocando a Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Villaldama y Sabinas Hidalgo.

FOTO 2

Por otro lado, el  jueves 26 de abril se ampliará esta capacitación a funcionarios de los municipios de Marín, Higueras, Dr. González y Pesquería.

A su vez, el viernes 27 se capacitará sobre materia de transparencia y rendición de cuentas a los funcionarios de los municipios de Cerralvo, Melchor Ocampo, Agualeguas, General Treviño, Vallecillo y Parás.

Por último, el lunes 30 de abril se tiene como sede General Bravo y se convoca a los municipios de China, Los Herrera, Los Aldama, Los Ramones y Dr. Coss.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones