Secciones

Propone GLPAN mesa de trabajo para frenar feminicidios en NL

Por Redacción

 

Piden formar frente común para combatir esta problemática

FOTO 1 (2)

Ante la escasa acción de parte del Gobierno del Estado para resolver el lamentable incremento de los casos de feminicidios, la Diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, propuso realizar una mesa de trabajo con la presencia de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra Mujeres, Norma Leticia Platas Gómez.

Al hacer uso de la voz, la legisladora albiazul precisó que es urgente atender y prevenir esta problemática a través del trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

“Es urgente atender desde todos los frentes posibles, y se debe crear un frente común formado por Gobierno del Estado, Municipios, Poder Legislativo y la sociedad en general, en el que de manera coordinada y desde su esfera de competencia otorgue las herramientas que garantice la información y prevención, para así contener los efectos y proteger los derechos humanos de las mujeres inmersas en un ambiente de violencia”, expresó la legisladora.

Al ser nombrada recientemente Norma Leticia Platas Gómez, como la nueva Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, Grimaldo consideró que es de suma importancia que esta funcionaría de a conocer su plan de trabajo para ver qué acciones se harán para prevenir y erradicar estos actos violentos.

“Por ello estamos proponiendo una mesa de trabajo para conformar en conjunto un plan de acciones y programas que se implemente a través de la Fiscalía a su cargo, así como exponga sus inquietudes y necesidades que requiera para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, explicó.

Con lo anterior, el Congreso del Estado busca establecer una coordinación con el Poder Ejecutivo y trabajar en este tema, así lo señaló la Diputada panista.

“A través de esta reunión de trabajo el objetivo es establecer una coordinación entre este Poder Legislativo que coadyuve con todos los sectores de gobierno del Estado, Municipios, y de sociedad civil, para así unificar esfuerzos que se reflejen en disminuir los estragos negativos que vive el sector vulnerable de mujeres en el Estado”, dijo.

Cabe señalar, que en memoria de las mujeres que han sido asesinadas en las últimas semanas en el Estado, el Congreso Local rindió un minuto de silencio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones