Secciones

Denuncian PAN-PT una supuesta compra de credenciales de elector

Por Marcela Cortés

Piden a ciudadanos que acudan a votar este primero de julio

El Partido Acción Nacional y los representantes en el Estado de la coalición Compromiso Progresista, hicieron un frente común para denunciar públicamente supuestas presiones que hace el Partido Revolucionario Institucional, sobre la población.

Con la denuncia pública de una ciudadana que dijo se le dieron beneficios por afiliarse al PRI, a cambio de que le retiraran su credencial de elector, los políticos del PT y el PAN, dijeron que no permitirán que se den estas situaciones a menos de una semana de las próximas elecciones.

Por tal motivo, tanto Margarita Arellanes, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, como Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo en la entidad, exhortaron a la población a denunciar cualquier acto de compra del voto y a vigilar los comicios del primero de julio.

“Estamos interesados en denunciar, pero también queremos hacer una alerta a la población para que también participe en la vigilancia, a efecto de que este proceso electoral sea un proceso electoral en donde se erradique el fraude y puedan efectivamente los candidatos llegar a través de procedimientos democráticos”, mencionó Alberto Anaya.

Según el petista, esta forma de buscar el voto es una forma de desesperación por parte de los priistas, puesto que se ven perdidos en las próximas elecciones y ahora utilizan recursos públicos para ganarse la confianza de la gente.

Así mismo, denunciaron también  que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como la Procuraduría General de la República (PGR), que son las autoridades correspondientes, han hecho caso omiso de las advertencias que han realizado tanto el PAN como PT, al no quererles aceptar formalmente los documentos que avalan el señalamiento que ellos hacen contra el PRI.

Por su parte, Margarita Arellanes, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, dijo que para que no se lleven a cabo estas formas de presión, invitó a la comunidad a participar en las próximas elecciones ejerciendo su voto libremente.

“Este es un llamado a la ciudadanía a que acudan este primero de julio a votar, cuando hay mayor participación ciudadana es cuando ganamos todos, cuando gana México, cuando gana Nuevo León y por supuesto, cuando gana Monterrey.

“Por eso es que hacemos un llamado al candidato del PRI a que pues, dejen de estar practicando las barullarías de siempre, que en estos actos desesperados dejen de estar alimentando lo que ya vemos, comprar votos, el amenazar y el traer sus estructuras de otros lados, gente que viene de fuera pues para intentar ensuciar el proceso, los regiomontanos no nos vamos a dejar, los regiomontanos estoy segura, que ya decidimos y no vamos a permitir que este primero de julio nos vengan con prácticas a la vieja usanza”, dijo Arellanes Cervantes.

Según la panista, esta alianza entre el PT y el PAN se dio en pro de la democracia y la defensa del voto, para que los ciudadanos razonen su voto el próximo primero de julio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones