Secciones

Promete Víctor gestionar mayores apoyos para los policías

Por Redacción

Promoverá además mecanismos para dignificar cuerpos policíacos

FOTO 1

Promover mecanismos para dignificar los cuerpos policiales, fue el compromiso que asumió el candidato al Senado Víctor Fuentes Solís.

Durante la gira que realizó, la mañana de este domingo, por el Municipio de Cadereyta Jiménez, el abanderado del Partido Acción Nacional firmó su compromiso número 22 de campaña en compañía de la aspirante a Diputada Federal por el Distrito 12 Bertha Martínez Morin e importantes empresarios de la región.

“Ahorita platicando con algunos de los empresarios más importantes aquí de Cadereyta se repite la constante que se ve en todos los lugares del Estado, que es la preocupación por el tema de la seguridad y hay muchas cosas que hacer para que vivamos mejor, para que estamos más tranquilos, para recuperar la tranquilidad de nuestras familias y algo muy importante es tener mejores policías”, dijo.

Fuentes Solís explicó que la principal problemática de nuestras policías son la nula profesionalización y carrera de formación policial,  bajos salarios y escasas prestaciones y baja inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología por lo que se debe trabajar para dignificar su labor por parte de todos los sectores de la población.

“Los veamos fuera de su servicio y durante su servicio, como alguien a quien darle las gracias por lo que hace todos los días por todos nosotros.

“En la medida que ellos sientan que son necesarios, que son indispensables que la gente lo reconoce, que estamos dignificando en fondo y forma su labor y su aportación y su contribución a los bienes públicos y los servicios públicos y a uno tan sagrado como lo es la seguridad estoy seguro que también so colaborara en mejorar su labor”, comentó.

Los aspirantes se comprometieron a trabajar de la mano, para legislar a favor de la creación de diferentes acciones que van mejoran la calidad de trabajo y vida del policía.

“Para ello hay que trabajar en muchas cosas, primero garantizar la seguridad social de sus familias, que tengan un buen hogar, una buena casa en donde puedan vivir con tranquilidad con sus seres queridos, que tengan acceso a las instituciones de beneficencia, de salud y las demás de seguridad social que otorga el Estado mexicano, por que lamentablemente hoy en día muchos policías carecen de ellas”, señaló.

Así mismo, que sus hijos tengan acceso a una buena educación y cuenten con espacios recreativos, culturales y deportivos.

“Vamos a gestionar los recursos Federales para darles el apoyo, pues yo como madre de familia también estamos interesadas que nuestros hijos cuando salgan pues regresen con bien a nuestro hogar y como dijo mi compañero que va al Senado los vamos a apoyar para que nuestras familias estén bien protegidas”, dijo la aspirante Bertha Morin.

FOTO 2

En promedio, México tiene solamente 0.8 policías por cada mil habitantes, lo que lo ubica por debajo de los estándares recomendados por la Organización de las Naciones Unidas, la cual recomienda que haya 300 policías por cada 100 mil habitantes; esto es, 3 por cada mil personas.

“Cuando se abren las convocatorias para reclutar nuevos policías es impresionante los pocos que llegan, nos gustaría que llegaran bastante más a todos y cada uno de los municipios y al Estado de gente con la aspiración de pertenecer a los cuerpos policíacos”, finalizó Fuentes Solís.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones