Secciones

Buscará Víctor Fuentes alejar a jóvenes del consumo de drogas

Por Redacción

Propone candidato impulsar programas para prevenir problemática

FOTO 1 (2)

Al incrementarse en los últimos años el consumo de drogas entre menores de edad, tras firmar su compromiso número 23, el aspirante del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís, señaló que buscará impulsar programas para prevenir esta problemática.

Al visitar la Colonia Provileón San Bernabé, al norponiente de Monterrey, el candidato albiazul expresó que es alarmante que jóvenes de entre 12 a 17 años consumen una alta cantidad de sustancias dañinas, ya que considera que esto trae como detonante la violencia juvenil.

“Un muy alto porcentaje de los jóvenes consumidores es en la edad de la secundaria, de los 12 a los 15 años, donde lamentablemente tienen este encuentro muchas veces con jóvenes mayores que ellos o que pertenecen a alguna pandilla de la zona”, señaló.

Fuentes Solís puntualizó que han sido pocos los esfuerzos que se han hecho a nivel estatal para combatir este mal, razón por la que cree prioritario impulsar programas preventivos en planteles educativos.

“Si logramos a esa edad disminuir sustancialmente el consumo de las drogas a su vez disminuimos la circulación, el narcotráfico así como los índices de violencia y delitos de alto y menor impacto donde también se involucran células del crimen organizado pertenecientes a alguna de las bandas criminales del narcotráfico”, dijo el aspirante albiazul.

El candidato al Senado resaltó, que cuando fue Alcalde de San Nicolás logró, gracias a los recursos del FORTASEG, implementar en cuatro secundarias programas preventivos, que a la fecha han arrogado muy buenos resultados, acciones que buscará que se repliquen en todo el Estado.

“Fue un resultado que nos conmovió mucho el saber que un muy alto porcentaje arriba del 30% de los niños que estaban en esas cuatro secundarias ya había consumido alguna droga o la estaba consumiendo”, indicó.

Fuentes Solís enfatizó que al hacerle frente a este problema, se logrará que más jóvenes puedan llevar una vida sana libre de drogas, convirtiéndose en ciudadanos de bien.

“Estoy convencido que la detección temprana del consumo de los enervantes o drogas puede generarnos muy buenos resultados, lamentablemente ya cuando una persona se atiende 5,7 o 10 años después de que inició el consumo es bastante más difícil el proceso de rehabilitación”, concluyó el abanderado panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones