Secciones

Pide Diputada del PRI implementar Código Adam

Por Redacción

Para la búsqueda inmediata de menores en los centros comerciales

FOTO 1
La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, solicitó reformar la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León, para la implementación del Código Adam, programa de acción ante la desaparición de menores en inmuebles públicos y privados con gran afluencia de niños.

Rodríguez comentó que el Código Adam está implementado en casi 90 mil establecimientos en Estados Unidos y es obligatoria en las instalaciones del gobierno federal norteamericano y surgió a raíz del asesinato de un pequeño en el Estado de Florida y quien fue sustraído de un almacén comercial.

“El Protocolo de Seguridad Código Adam, es de reacción inmediata y busca que sea implementado en edificios frecuentados por menores de edad, quienes son acompañados por sus padres, para dar con su localización en caso de que se haya extraviado, perdido o que haya sido privados de su libertad.

“Al establecer las normas y procedimientos que regirán la implementación del Código Adam, debe utilizarte este tipo de herramienta jurídica para dar con el paradero del menor o el lugar donde se localice”, dijo la legisladora tricolor.

“El Código marca que el establecimiento cierre las puertas y con altavoces anuncien la activación del código, el extravío y las señas particulares del menor”.

De acuerdo con la Diputada, esta iniciativa tiene como labor proteger la integridad de los menores en caso de que se pierda dentro de algún establecimiento comercial, estableciendo un procedimiento especial en este importante tema como es el extravió o privación de la libertad.

Para lograr este objetivo, Rodríguez propuso reformar fracciones IV, VII, XI, XII y XIII y por adición de la fracción XIV al Artículo 2, así como por un capítulo denominado de la implementación del Código Adam, el cual consta de los artículo 50 bis, 50 bis 1, 50 bis 2, 50 bis 3, 50 bis 4, 50 bis 5, 50 bis 6 y 50 bis 7, todos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones